Contenido
El proceso de ionización del agua descompone los hidroxilos, o moléculas de hidrógeno cargadas negativamente, que ocurren cuando el agua pasa por las plantas de tratamiento de agua. Parte del proceso de tratamiento del agua consiste en calentar el agua y agregar productos químicos, que se producen naturalmente para eliminar los minerales alcalinos. Este proceso de tratamiento puede superarse ionizando agua para restaurar niveles saludables de agua alcalina. Se analizan cinco métodos que puede utilizar para ionizar el agua.
Cómo hacer agua ionizada
Paso 1
Pruebe el nivel de pH del agua que bebe actualmente para determinar si está entre 8.0 y 10.0. Si estás en este rango, tienes agua ionizada. Si no se encuentra en este rango, deberá ionizar el agua.
Paso 2
Conecte un ionizador de agua al grifo del fregadero de su cocina y deje que la máquina ionice el agua por usted. Un ionizador de agua utiliza energía eléctrica de bajo voltaje para eliminar la acidez del agua y aumentar el nivel alcalino o básico del agua. Las máquinas de agua ionizante son la opción más cara y popular para ionizar agua.
Paso 3
Pase el agua a través de biofiltros cerámicos para ionizar el agua si no se dispone de un ionizador de agua. Esta segunda opción utiliza arcilla, piedra y minerales seleccionados para crear una resonancia magnética en el agua para restaurar su alcalinidad. Esto se hace utilizando arcilla que contiene altas concentraciones de elementos de magnetita y cobalto.
Paso 4
Pase el agua a través de campos magnéticos para aumentar la alcalinidad del agua. Esta es una tercera opción que puede realizar conectando un dispositivo ionizador magnético externo a la tubería de agua. Estos dispositivos se utilizan en tuberías de agua que suministran agua a hogares y / o electrodomésticos.
Paso 5
Coloque los productos alcalinos en un vaso con 230 mL de agua antes de beber. Esta cuarta opción utiliza productos alcalinos, que están disponibles en forma líquida o en tabletas. Coloque dos gotas de líquido alcalino o una tableta alcalina en un vaso de agua para ionizar el agua.
Paso 6
Pase el agua a través de un ionizador de unidad de lote para re-ionizar el agua. Esta quinta opción procesa un galón de agua a la vez. El proceso utiliza electrólisis y suele tardar 15 minutos. Este es el método más económico para ionizar agua.