Contenido
Un Ohm (Generalmente simbolizado por la letra griega Omega) es una unidad de resistencia en sistemas eléctricos. Cero ohmios indican que no hay resistencia al paso de electrones de un punto a otro. Considerando que la electricidad intenta pasar por el camino de menor resistencia hasta el suelo, medir la cantidad de ohmios de su sistema de puesta a tierra le da una noción de su seguridad general. Por ejemplo, el código eléctrico nacional de los Estados Unidos requiere una resistencia de 25 ohmios o menos en un sistema de puesta a tierra.
instrucciones
Utilice un multímetro digital para medir la resistencia de su sistema eléctrico (digital multimeter 3 image by dinostock from Fotolia.com)-
Conecte el cable a una estaca metálica en el suelo. Paselo hasta el lugar de su prueba. Asegúrese de haber quitado el aislamiento de ambas puntas para que haya una buena conexión.
-
Desconecte la electricidad en el lugar de prueba. Si lo desea, apague la llave del circuito que está probando o la clave general. No pruebe un circuito conectado.
-
Ajuste su multímetro para medir ohmios (probablemente representado por la letra griega omega). Si tiene varias opciones para ohmios, elija al menos 100 ohmios, o más.
-
Toque una de las sondas en el cable de prueba y la otra en el lugar que se está probando - por ejemplo, la tercera entrada de una toma, que es del cable de tierra (este es el agujero más pequeño en el medio de la toma). La resistencia debe ser inferior a 25 ohmios si el sistema está correctamente conectado.
consejos
- Cambie la sensibilidad de su multímetro para tener una lectura más precisa.
advertencia
- No pruebe un circuito cargado y no toque los cables cargados. Desconecte la electricidad antes de probar.
Qué necesitas
- Multímetro digital
- Pieza de hilo calibre 12 (suficiente para llegar de su campo de prueba hasta el suelo)
- Estaca de metal