Contenido
- Ejercicio con pelota de gimnasia para estirar la pierna
- Estiramiento de la pierna con banda elástica
- Estocada
- Consejos de seguridad
Abrir una hendidura puede resultar muy doloroso para quienes no tienen bien trabajados los músculos involucrados en esta posición. Estirar los músculos del muslo y la cadera ayudará a tonificar y fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos en preparación para esta postura que requiere mucha flexibilidad.
Ejercicio con pelota de gimnasia para estirar la pierna
El tendón de la corva pasa a través de la parte posterior de la pierna y este músculo puede atrofiarse debido al poco uso. Cuando la persona pasa mucho tiempo sentada estudiando, conduciendo o sin hacer actividad física, este músculo se acorta. Estíralo con cuidado. Párese perpendicular a una pelota de gimnasia contra la pared o muebles pesados. Párese sobre una pierna y estire la otra sobre la pelota, de modo que el pie esté encima de ella. Inclínese sobre la pierna que está estirada lo más que pueda y sienta el estiramiento en el músculo trasero de la pierna y la cadera.
Estiramiento de la pierna con banda elástica
Acuéstese boca arriba con las piernas estiradas y el talón en el suelo. Coloque la banda elástica en la planta de su pie y levante con cuidado la pierna, estirando la banda lo más posible. Mantenga la pierna recta y empuje la banda con el pie. La pierna de abajo debe estar estirada y sin dejar el suelo.
Estocada
Párese con las piernas separadas hacia la línea de los hombros y los pies firmemente en el suelo. Coloque su pierna derecha al frente y estire su pierna izquierda hacia atrás. Doble la pierna derecha de modo que la rodilla quede enfrente de la dirección del dedo meñique, sin extender todos los dedos. Apoye sus manos en su muslo derecho. Sienta el estiramiento en sus isquiotibiales, muslos, pantorrillas y caderas. Permanezca en esta posición durante 30 segundos y luego cambie de lado.
Consejos de seguridad
Caliente sus músculos estirándolos cuidadosamente antes de intentar cualquier ejercicio. Permanezca en cada posición durante al menos 30 segundos y haga diez repeticiones a la vez. Estírate varias veces al día para aprovecharlo al máximo. Compruebe que la postura y la forma de las posiciones sean las correctas para evitar lesiones y mantener una respiración suave y continua.