Contenido
- Cómo se hacen los colchones magnéticos
- Cómo funciona la terapia magnética
- Dolores comunes durante el embarazo
- Razones para evitar la magnetoterapia durante el embarazo
- Consejos para el dolor durante el embarazo
Se supone que los colchones magnéticos ayudan con el dolor y los problemas para dormir. Las mujeres embarazadas pueden estar interesadas en probar la terapia con estos colchones para ayudar con el dolor relacionado con el embarazo. Las mujeres embarazadas siempre deben investigar antes de usar cualquier producto nuevo.
Cómo se hacen los colchones magnéticos
Los colchones magnéticos tienen entre cinco y diez centímetros de grosor, hechos de entre cincuenta y doscientos imanes circulares o cuadrados cosidos a una tela resistente. Los imanes tienen ambos lados cubiertos de espuma, para que el usuario no los sienta al acostarse. Luego, la espuma se cubre con un material suave, como algodón.
Cómo funciona la terapia magnética
Se dice que la terapia magnética aumenta el flujo sanguíneo en el área que toca el imán, atrayendo el hierro hacia la sangre. Se cree que este aumento en el flujo sanguíneo tiene muchos efectos curativos, como relajación muscular y aumento de oxígeno en el área lesionada. Los colchones magnéticos pueden curar el dolor articular, el insomnio, la fibromialgia, el dolor de espalda, la esclerosis múltiple y la artritis.
Dolores comunes durante el embarazo
Muchas mujeres embarazadas se quejan de dolores múltiples. Incluyen dolores en la espalda, en el ligamento de las rodillas, en las articulaciones, dolores de cabeza y en las caderas, que está dejando espacio para el bebé. Todos estos dolores son comunes, pero las mujeres embarazadas siempre deben hablar con sus médicos si tienen alguna inquietud.
Razones para evitar la magnetoterapia durante el embarazo
Se han realizado estudios no concluyentes sobre magnetoterapia y embarazo, por lo que no se recomienda. Los imanes no deben usarse durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre. Tampoco se recomienda la terapia magnética en niños.
Consejos para el dolor durante el embarazo
Las mujeres embarazadas siempre deben consultar a un médico antes de usar cualquier analgésico. Muchos medicamentos de venta libre están disponibles y se consideran seguros, pero las mujeres embarazadas nunca deben usar aspirina, ya que diluye la sangre y aumenta las posibilidades de sangrado y aborto espontáneo. Algunas clínicas de masajes ofrecen masajes durante el embarazo, que se realizan con suavidad para ayudar con los dolores del embarazo. Nunca se recomiendan los masajes profundos durante el embarazo.