Peróxido de hidrógeno para estimular el crecimiento de las plantas.

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 21 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
Peróxido de hidrógeno para estimular el crecimiento de las plantas. - Vida
Peróxido de hidrógeno para estimular el crecimiento de las plantas. - Vida

Contenido

El peróxido de hidrógeno o el peróxido de hidrógeno se asocia comúnmente con la desinfección y limpieza, pero también puede beneficiar el crecimiento de sus plantas. El peróxido de hidrógeno puede estimular todas las etapas del crecimiento, desde las semillas en germinación hasta las plantas adultas. Esta sustancia puede acabar con infecciones y enfermedades en tus plantas y también puede usarse en cultivos hidropónicos. La aplicación de una solución con peróxido de hidrógeno, rociado o arrojado directamente sobre el suelo, puede crear un jardín más resistente y saludable.

Sobre el peróxido de hidrógeno

Similar en estructura al agua, H2O, peróxido de hidrógeno, H2O2, se diferencia en que tiene dos átomos de hidrógeno en lugar de uno. Este elemento adicional, cuando se usa en plantas, aumenta la disponibilidad de oxígeno en las raíces, haciéndolas más fuertes y la consecuencia es una planta más sana. El peróxido de hidrógeno de farmacia común contiene solo un 10% de H2O2, mientras que el peróxido de hidrógeno alimentario tiene un 35%, por lo que es más beneficioso para las plantas una vez diluido con agua.


Semillas y plantones

Si sumerges tus semillas en una solución de un vaso de agua con diez gotas de peróxido de hidrógeno alimenticio, tus semillas germinarán más rápidamente y las raíces desarrolladas serán más grandes y resistentes. Las plántulas regadas con la misma solución también crecerán, tendrán raíces más grandes y fuertes y la planta será más gruesa y saludable.

Plantas

Regar las plantas con peróxido de hidrógeno mezclado con agua liberará y agregará más oxígeno al suelo. Esto permite que la planta absorba más nutrientes y agua, lo que estimula su crecimiento. Dos cucharaditas de alimento peróxido de hidrógeno mezcladas con 3.8 litros de agua utilizada para el riego aumentan la resistencia y salud de tus plantas. Use la misma fórmula en el tanque de agua en cultivos hidropónicos, el peróxido de hidrógeno agrega oxígeno al agua del cultivo, que generalmente es de difícil acceso en cultivos hidropónicos.

Enfermedades

El peróxido de hidrógeno puede estimular el crecimiento de las plantas eliminando bacterias y hongos del suelo o del tanque de agua. La misma mezcla utilizada para las plantas limpiará automáticamente el suelo de agentes que pueden ralentizar el crecimiento de su plantación. Cuando se rocía sobre plantas infectadas con mildiú polvoroso o moho, una solución diluida resolverá el problema. Cuando se usa en cultivo hidropónico, el peróxido de hidrógeno protegerá a las plantas de Rhizoctonia, Pythium y Phytophthora, plagas comunes en hidroponía.