Cinco alternativas a la naftalina en la lucha contra las polillas

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
Cuida tu ropa de la polilla con estos consejos
Video: Cuida tu ropa de la polilla con estos consejos

Contenido

Las bolas de naftalina son pesticidas permitidos por la ley. Este poderoso agente químico se usa en ambientes cerrados, donde la sustancia se evapora, matando polillas y larvas. Los componentes de la naftaleno son generalmente tóxicos y muchas personas encuentran el olor desagradable. Afortunadamente, existen varias alternativas naturales que repelen las polillas sin la presencia de productos químicos nocivos ni olores desagradables.

Paso 1

Lave y seque bien su ropa antes de guardarla. Aparentemente, las polillas se sienten atraídas por los olores corporales que quedan en la ropa, por lo que una prenda que se ha usado pero no lavada es un objetivo. Los artículos que se almacenarán sin usar durante mucho tiempo deben extenderse bajo el sol una o dos veces al mes. Cepille su ropa antes de volver a guardarla. Las mantas y la ropa de otras estaciones se pueden almacenar en paquetes sellados.


Paso 2

Espolvoree ácido bórico en las grietas y esquinas para controlar las infestaciones existentes. El ácido bórico es un material no tóxico que se encuentra fácilmente en la naturaleza. Aunque es inofensiva para los humanos, la sustancia paraliza y deshidrata a los insectos que entran en contacto con ella.

Paso 3

Guarde la ropa cerca de bloques o astillas de cedro. El aroma de cedro es un repelente de polillas natural. Lije los bloques y cambie las astillas cuando empiecen a perder su olor. Si tiene un cofre o gabinete de cedro, úselo para guardar su lana.

Paso 4

Llene bolsas de gasa o algodón con hierbas repelentes. Crea una bolsita de lavanda con capullos de lavanda secos. Un sobre hecho con una mezcla de partes iguales de menta y romero también repelerá las plagas. Con el beneficio de que estos olores son mucho más agradables que el olor a naftalina.

Paso 5

Aspirar armarios y cajones con el filtro HEPA de la aspiradora. Aspire también otros lugares donde se puedan acumular pelusas, pelo de animales y pelo, como en algunos muebles. La pelusa y el pelo acumulados son un suelo fértil para la reproducción de las polillas.