Contenido
Los churros son una masa frita dulce de origen español. A menudo se sirven como refrigerio, pero también pueden ser parte de una comida, aperitivo o postre. Suelen ser alargados. Aunque a menudo se sirven de forma aislada, también se pueden acompañar de cremas, bebidas y otros suplementos.
Variedades
A pesar de su origen español, existen variaciones de ingresos en Estados Unidos y en toda Latinoamérica. Inicialmente, los churros se elaboraban a partir de una masa compuesta de harina y agua, frita y cubierta de azúcar, y se vendía en ferias y fiestas. En España también se consume para el desayuno o la merienda. Desde que la receta se importó a América del Norte y del Sur, ha sufrido una serie de variaciones.
Bebidas
Tradicionalmente, los españoles disfrutan de los churros junto con una bebida caliente durante el desayuno, generalmente un chocolate caliente o un café. La combinación también se usa comúnmente para curar la resaca o la fatiga después de una noche de fiesta. En México, donde las temperaturas tienden a subir independientemente de la época del año, el acompañamiento suele incluir bebidas frías, como diferentes sabores de vitaminas.
Salsas y cremas
Servir churros con salsa y cremas, especialmente a base de chocolate, es un invento mexicano. El chocolate es un ingrediente común entre varios platos mexicanos y se ha utilizado como condimento o bebida mucho antes de la llegada de los españoles. Otra tradición consiste en mezclar sabores salados y dulces, por lo que a veces los churros se consumen con una salsa de pimiento rojo, que se puede servir en un recipiente individual o directamente sobre los dulces, luego de espolvorearlos con azúcar y canela en polvo.
Fruta, crema batida o yogur
Un invento tejano relativamente nuevo consiste en rellenar churros con mermelada de frutas, crema batida o yogur natural, pero las guarniciones también se pueden servir en recipientes individuales y también pueden incluir frutas en rodajas, mermeladas o dulce de leche. En Brasil, los rellenos o guarniciones más comunes son el dulce de leche, el chocolate o la crema de guayaba.