Cómo hacer un bongo artesanal

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un bongo artesanal - Vida
Cómo hacer un bongo artesanal - Vida

Contenido

Los bongos son instrumentos de percusión utilizados en la música latinoamericana. Se juegan en parejas, cada una formada por un "macho" y una "hembra" afinados en diferentes tonos. Los bongos se tocan con las manos y ayudan a mantener el ritmo de baile constante y rápido. Haz tu propio par de bongos hechos a mano.

Paso 1

Seleccione dos conchas para el bongo. Pueden ser de cualquier material circular y hueco por dentro, y pueden ser de cartón, metal, plástico o madera. Los ejemplos incluyen tazones redondos de palomitas de maíz, latas de café, barriles, recipientes redondos o baldes. Asegúrese de que las conchas estén limpias. Pueden ser de diferentes tamaños o tener el mismo tamaño en un extremo. Retire cualquier fondo o tapa de las carcasas para que sean tubos abiertos.


Paso 2

Corta una concha para que tenga unos 20 centímetros de alto y la otra unos 30 centímetros (si las conchas tienen diferentes tamaños, deja el diámetro más pequeño a 20 centímetros de alto y el más grande a 30 centímetros). El bongo más pequeño será la hembra, el más agudo, y el bongo más alto será el macho, el más severo.

Paso 3

Coloque el parche sobre la parte superior de las conchas. Están disponibles en tiendas de música; debes comprar las pieles que se usan para los tambores tom-tom. Deben extenderse aproximadamente dos pulgadas más allá de los bordes de las conchas. Humedece y dales forma para que encajen en su lugar.

Paso 4

Pon pegamento alrededor de la parte superior del bongo y pega las pieles a los lados de las conchas. Deje secar el pegamento.

Paso 5

Taladre dos agujeros de medio centímetro de ancho a través de la piel y la corteza, separados por 2,5 centímetros y también 2,5 centímetros por debajo de la parte superior. Pase un cable resistente (como el que se usa para amarrar o acampar) dos veces alrededor del cabezal del tambor y luego a través de los orificios, y átelo firmemente. Esto ayudará a mantener la piel firme y tensa.


Paso 6

Pinta o decora tus bongos y déjalos secar. Una vez secos, pegue los dos tambores uno al lado del otro y átelos con la cuerda.