¿Granito limpio con peróxido de hidrógeno?

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
¿Granito limpio con peróxido de hidrógeno? - Vida
¿Granito limpio con peróxido de hidrógeno? - Vida

Contenido

El granito es una piedra natural que se utiliza para fabricar encimeras, lavabos, pisos, baldosas y otros elementos en hogares y negocios. El material es fuerte, duradero y resistente a los arañazos. Pero al igual que otros materiales, es susceptible a la acumulación de polvo, suciedad y hollín. Hay varios limpiadores comerciales disponibles, pero también puede usar peróxido de hidrógeno para limpiar superficies de granito.

Agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno limpia y elimina las manchas de granito sin dejar residuos, como películas. Aplique el líquido a una franela blanca limpia y luego limpie la superficie. El producto está disponible en farmacias, tiendas de suministros para la construcción y tiendas de bricolaje. Compre lo que tenga una concentración del 12% y úselo regularmente para quitar manchas y escombros de las superficies de granito.

Pasta de limpieza

El peróxido de hidrógeno también se puede utilizar en una solución limpiadora para eliminar la grasa de granito. Mezcle 1/2 taza de peróxido de hidrógeno, 1 taza de harina y 2 a 3 cucharadas de agua helada en una olla. Remueve la mezcla hasta que se forme una pasta y aplícala en las zonas difíciles que no puedas eliminar. Deje actuar la pasta durante 12 horas y luego raspe o limpie suavemente con un cepillo de cerdas suaves o un paño húmedo.


Manchas orgánicas

El producto también elimina las manchas orgánicas como café, frutas, té, entre otras, de las superficies de granito, cuando se mezcla con dos gotas de amoniaco. La mezcla es segura para usar en granito y funciona de inmediato. Al manipular la mezcla, use guantes de goma y una máscara protectora para evitar el contacto con las manos y la nariz.

Otras manchas

El peróxido de hidrógeno también elimina las manchas de pintura, orina, tabaco, marcadores y vino de las superficies de granito. Aplicar el producto sobre una franela blanca limpia y frotar sobre la mancha para eliminarla.

Productos que no deben usarse

No utilice lejía, soluciones alcalinas, amoniaco, líquidos corrosivos, detergente en polvo, "productos suaves", detergentes fuertes y productos abrasivos para limpiar superficies de granito. Pueden rayar y arruinar el acabado de la piedra. Además, no utilice compuestos ácidos o productos a base de vinagre y limón. Estos compuestos pueden decolorar y dañar las superficies de granito.


Limpieza general

Limpia la superficie de granito mezclando 3 o 4 cucharadas de detergente suave y 1/2 taza de agua tibia en una olla pequeña. Sumerja un paño o toalla suave en la solución, retire el exceso y frote la superficie. Enjuague el paño con agua tibia, retire el exceso y luego vuelva a limpiar el granito, para eliminar cualquier residuo. Seque la superficie con un paño suave o una toalla limpia. No dejes agua sobre el granito. También puedes utilizar un producto de limpieza específico para granito, disponible en materiales de construcción y tiendas de bricolaje, para limpiar superficies de piedra. Mezclar la cantidad recomendada de producto y agua tibia, según las instrucciones del empaque, en una olla pequeña y seguir el mismo procedimiento que el detergente.