Contenido
Un actuador magnético es una bobina de hilos alrededor de una barra de hierro o un imán con libre movimiento. Al aplicar corriente a una bobina, la barra interna es atraída por la espiral. La fuerza ejercida por el resorte, o por la gravedad, mantiene la barra estática, mientras que la aplicación de corriente causa el cambio de posición. Los actuadores se utilizan para transformar la señal eléctrica en movimiento mecánico. Por ejemplo, un avión de control remoto posee un actuador magnético para mover los alerones en las alas.
instrucciones
Los actuadores magnéticos también se conocen como solenoides (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Obtenga el cable esmaltado. La mayoría de las veces, se puede conseguir ese material en bobinas, electroimanes, relés o transformadores antiguos. Asegúrese de que el cable no presenta pliegues o arañazos.
-
Encuentre un cilindro de plástico para enrollar el hilo esmaltado. Se puede utilizar un bolígrafo como opción; es posible cortarla fácilmente para obtener una sección metálica. Realice el pulido de los bordes ásperos antes de enrollar el hilo en el cilindro.
-
Pase la cinta en uno de los extremos del cilindro y monte un acoplamiento de bobinas para mantener el hilo estático. Enganche el cilindro en un taladro de baja velocidad y utilícelo para enrollar el hilo en el cilindro. Utilice el taladro con una mano y guíe el cable a ser enrollado con la otra. Utilice más cinta para sujetar el extremo del hilo después de enrollar el hilo en el cilindro.
-
Coloque un resorte en el centro del cilindro para mantenerlo estático cuando la bobina no esté activa. Un resorte de compresión es ideal, ya que la bobina activa mueve la parte central para comprimirla. En algunas aplicaciones, se puede utilizar el muelle de compresión de la propia pluma utilizada en la experiencia.
consejos
- Pruebe el actuador magnético antes de insertarlo en su proyecto. Si la parte central del actuador no se mueve suficientemente, es posible aumentar la potencia, hacer más vueltas con el hilo o disminuir la fuerza del muelle. Además, el uso de un imán en lugar de una barra de hierro puede optimizar el movimiento.
advertencia
- Los rasguños en hilos esmaltados resultarán en cortocircuito en el actuador y disminuir su fuerza. Sin embargo, es necesario raspar el esmalte del extremo del hilo antes de instalar el actuador al resto del circuito.
Qué necesitas
- Hilo esmaltado
- Barra de hierro o imán
- taladro
- Cinta adhesiva