¿Qué deja las hojas del árbol cerezo de Japón con las puntas oscuras y enrolladas?

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
¿Qué deja las hojas del árbol cerezo de Japón con las puntas oscuras y enrolladas? - Artículos
¿Qué deja las hojas del árbol cerezo de Japón con las puntas oscuras y enrolladas? - Artículos

Contenido

Prunus subhirtella es el nombre científico del árbol cerezo de Japón. Ella presenta ramas que caen y dan un aire gracioso al paisaje. Algunas pestes y organismos patógenos pueden hacer que las hojas de ese árbol queden marrones y se enrollen. El diagnóstico y tratamiento inmediatos protegen la apariencia y la salud de estos árboles.


El daño a las hojas del cerezo de Japón requiere investigación y tratamiento (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

plagas

Los cerezos de Japón están predispuestos a infestaciones de pestes, incluyendo ácaros, orugas, brocas de madera, larvas y afidios. Los más probables de causar enrollamiento y decoloración de las hojas son los afidios y las larvas. Los afidios dañan el follaje al inyectar una sustancia en las hojas, que les permite succionar los jugos del árbol de los que se alimentan. La sustancia deja las hojas enrolladas, protegiendo la alimentación de los afidios de la lluvia y del viento. Las larvas se alimentan de las frutas, flores y hojas de varios árboles frutales, incluyendo los cerezos de Japón. Además de los daños a las hojas, estas pestes causan agujeros en las frutas y los botones. Las intitisas pueden reducir la población de las pestes, aunque los aflicciones pueden desaparecer sin tratamiento según los predadores locales se alimentan de esos insectos.


enfermedades

Las enfermedades bacterianas que causan manchas en las hojas pueden dejarlas marrones y enrolladas, a veces haciéndolas caer del árbol. Los problemas fúngicos también pueden descolorar y enrollar las hojas de cerezo de Japón. Otros síntomas pueden incluir la apariencia de pequeños orificios en las hojas y hojas dañadas con un tono rojizo.

tratamientos

El mejor momento para tratar estos árboles de las larvas es en la primavera, entre las épocas de final de florecimiento a la caída de los pétalos. Las infestaciones obstétricas pueden requerir una segunda aplicación durante el medio del verano. Tratar los árboles al principio de la estación de florecimiento puede matar a los insectos beneficiosos que polinizan a los cerezos de Japón, reduciendo la producción de frutos en la estación. Quitar las ramas dañadas y realizar la poda reducirán el crecimiento bacteriano y fúngico. Los aerosoles fungicidas y encharcar el suelo pueden eliminar los problemas causados ​​por los hongos.


Medidas de prevención

Elimina las causas de daño a las hojas del árbol cerezo de Japón al mantenerla sana. El cuidado adecuado ayuda a la planta a resistir las infestaciones de pestes y enfermedades. Cultiva ese árbol en un lugar soleado, con tierra bien drenada. Moje este árbol durante los períodos prolongados de sequía, manteniendo la tierra ligeramente húmeda cerca de las raíces. Elimine las deficiencias nutricionales al alimentar el árbol mensualmente durante la primavera y el verano.