Contenido
Multiplicar grandes números de cabeza puede parecer una tarea difícil, pero puede ser útil si usted no tiene papel o calculadora. Se llevará un poco de práctica, pero no es tan difícil como parece, y la parte más difícil es mantener el control de los números. Aprender a resolver grandes problemas de multiplicación sin ayuda le dará una habilidad inusual y le ayudará a llegar a ser mejor en matemáticas, con o sin un lápiz y papel.
instrucciones
La multiplicación no es tan diferente de la adición (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Romper los números del problema en partes más pequeñas. Por ejemplo, si usted está multiplicando 320x23, mire los números como piezas de un conjunto: 300 + 20 y 20 + 3.
-
Multiplique uno de los números, en su totalidad, con la primera parte del otro número. Por ejemplo 320x20. Si sigue siendo difícil, rompe los números aún más: 32 y 0 y 2 y 0. Multiplique 32x2 que es de 64. Agregue los dos ceros y obtendrá 6400 que es el producto 320x20.
-
Mantenga el número 6400 mente. Recordar los números a lo largo del cálculo puede ser la parte más difícil de multiplicarlos de cabeza, sin ninguna forma tangible de acompañarlos, pero con la práctica usted se sorprenderá al descubrir cuánto puede memorizar.
-
Multiplique el primer número, con la segunda parte del segundo número. Por ejemplo, multiplique 320x3. Si, de nuevo, es más fácil descompone entonces multiplique 32x3 y agregue el cero en el resultado final. 32x3 es 96, entonces el producto es 960.
-
Some los dos productos: 6400 + 960 y obtener la respuesta final: 7360!
-
Practique con diferentes problemas usando este método. Comience con números más pequeños, más simples, y luego salga a los más grandes cuando mejor. Compruebe sus respuestas con una calculadora hasta acostumbrarse.