Contenido
foco (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Visión general
Dependemos de los aparatos electrónicos para sobrevivir cada día. Una de las tecnologías más subestimadas que tenemos es la iluminación artificial. Entre estas tecnologías, existe una invención de porte industrial llamada de foco. Algunos reflectores tienen caras del tamaño de coches pequeños y tienen la capacidad de utilizar cantidades masivas de energía, mientras que iluminan grandes áreas.
Diseño básico y uso
Aunque un reflector parezca con una linterna gigante y su utilización sea similar, existe una gran diferencia entre los dos. Primero, en lugar de una pequeña lámpara, los reflectores emplean grandes lámparas de alta intensidad. Estas lámparas también están diseñadas para soportar el uso continuo durante largos períodos de tiempo. Generadores externos alimentan algunos focos, mientras que algunos modelos de punta utilizan fuentes de energía integradas que pueden durar horas. Esto es importante, principalmente, si alguien utiliza el foco para operaciones de búsqueda y rescate.
Por otro lado, los focos utilizados en estadios, se conectan a una toma, así como lámparas caseras.La cuenta de luz de una hora de uso de un proyector puede compararse con la de un año de uso de lámparas caseras (por supuesto, el kilometraje puede variar dependiendo de la toma).
transporte
Por ser muy grandes, los focos no pueden ser fácilmente transportados por una sola persona. Esto es, clásicamente, ilustrado en escenas de películas policiales, donde un proyector se instala en la parte trasera de camionetas plataformas especiales, diseñadas únicamente para el transporte de esas enormes lámparas. Sin embargo, no todo el globo es tan grande como vemos en las películas. Por ejemplo, los teatros y los sets de imágenes utilizan lámparas que son mucho más compactas. Aunque significantemente menores que sus primos de plataformas, los reflectores de los conjuntos de imágenes todavía son considerablemente más grandes que las lámparas caseras comunes.
Otros usos y funciones
Los focos se utilizan más en estadios y en propagandas, por ejemplo. Como se mencionó anteriormente, estas lámparas también se encuentran a menudo en sets de filmación y escenarios de teatro, pero también se pueden encontrar en marges de lagos o en playas.
Tal vez, la imagen más popular que venga a la cabeza de alguien al pensar en focos sea aquellos colocados sobre los muros de las prisiones. Utilizados en busca, los focos también ayudan a equipos de rescate, así como a la aplicación de la ley local, cuando hay necesidad de examinar un área grande lo más rápido posible. Estos son sólo algunos ejemplos, y las maneras como un foco se puede utilizar son tan variadas como las situaciones en las que la iluminación es necesaria.