Técnicas para quitar la sal de la carne de cerdo asada

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 17 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Técnicas para quitar la sal de la carne de cerdo asada - Artículos
Técnicas para quitar la sal de la carne de cerdo asada - Artículos

Contenido

Hacer la carne del cerdo asada implica condimentar la carne y asarla lentamente a fuego bajo. El método de asar desarrolla aromas profundos mientras mantiene la carne húmeda y blanda. La clave para hacer un buen asado es usar sólo un toque de sal para realzar el sabor natural de la carne. Si añade mucha sal, no se preocupe, ya que es posible salvar la cena y quitar el sabor salado.


La carne de cerdo asada tiene un sabor rico cuando se condimenta adecuadamente (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Método de la patata

Usted puede utilizar patatas para quitar un sabor excesivamente salado de los asados ​​de cerdo. Corte la patata en rodajas de 6 mm y colóquelas dentro del asado. Cubra el cerdo con las rebanadas finas y coloque más rebanadas alrededor del fondo de la olla, cubriendo los jugos. Continúe cocinando según la receta. Compruebe el asado cada cinco o diez minutos, esperando que las rebanadas de patata queden translúcidas. Después de eso, retire las rebanadas del asado. Las patatas absorben naturalmente el exceso de sal.

Añadir azúcar

Aunque no quita la sal, el azúcar tiene la capacidad de neutralizar el sabor salado. Al añadir azúcar, usted debe tomar cuidado; mucho azúcar puede cambiar completamente el sabor del asado. Añada sólo una pizca de azúcar, espolvoreando por encima de la carne. Si está preocupado por el azúcar cristalizar sobre el asado, añádalo a los jugos de la carne. Sumerja una cuchara o un pincel en los jugos y los ponga encima, como si estuviera regando la carne. El azúcar da una dulzura natural a la carne de cerdo.


Salsas y acompañamientos

Si agrega mucha sal al asado, evite la adición de más sal a los acompañamientos y salsas. Añada un toque de crema de leche o ketchup a la salsa, dependiendo de la receta. Para salsas hechas con tomate, utilice el ketchup si la salsa tiene caldo de carne o vino, y luego use la crema de leche. El ketchup y la crema de leche funcionan de la misma forma, neutralizando el gusto salado. Sirva la carne de cerdo con la salsa derramada por encima.

advertencia

Nunca pruebe un asado de carne de cerdo hasta que termine de cocinar para reducir las probabilidades de intoxicación alimentaria. Cuando el cerdo alcanza la cocción, pruebe para verificar cualquier aroma salado e intente uno de los métodos mencionados anteriormente. Usted puede utilizar el método de la patata si agrega accidentalmente mucha sal durante las primeras etapas de la cocción. De acuerdo con What's Cooking America, cuando la carne de cerdo alcanza una temperatura interna de 60 ° C a 72 ° C, ella está al punto y debe tener un centro rosa pálido. Para una carne bien pasada que tenga un color uniforme y sin coloración rosa, espere a que la temperatura interna llegue a 71 ° C.