Contenido
El supino inclinado es un tipo de ejercicio que se centra en el fortalecimiento de la parte superior del pecho. Aunque el movimiento es el mismo del supino recto, el ángulo cambia para enfocar en los músculos correctos con más eficacia.
Montando el supino
Para alcanzar el pectoral superior con más eficacia, el banco debe estar a 30 grados. No hay problemas si el valor se queda un poco por debajo de eso, pero no puede quedarse arriba, pues el ejercicio acabará trabajando en los deltoides. En algunos bancos, no hay necesidad de ajustar a la posición adecuada, ya que ya están en 30 º grados.
Posicionando el cuerpo
Después de acostarse en el banco, coloque los pies para que queden firmes en el suelo y estén en la anchura de los hombros. Después de que usted se ajuste, no se quede moviendo, principalmente mientras hace el ejercicio. El movimiento de los pies disminuye la capacidad de forzar el cuerpo entero, reduciendo la eficacia del ejercicio.
Tomando la barra
Una vez que esté en la posición, pídale que el instructor le entregue la barra. Sostenga de tal forma que, al descenderla hasta el pecho, los antebrazos queden en un ángulo de 90 grados de la barra. Además, asegúrese de que el deltoide posterior no salga del banco, pues eso cambiaría el ángulo del cuerpo y perdería el foco en el pectoral superior.