Contenido
- Actualiza el firmware
- Apague y conecte el adaptador
- Compruebe si hay daños en el cable
- Compruebe si hay pines presos
El adaptador para MacBook Pro, conocido como adaptador de energía MagSafe, convierte la corriente eléctrica recibida en la toma de pared para la potencia adecuada para su dispositivo portátil de Apple. Algunos factores pueden afectar a un buen flujo de energía del cable al ordenador, la mayoría de los cuales implica una solución simple para detectar y corregir el problema. Si tu MacBook todavía se niega a cargar después de todos los intentos más comunes, ponte en contacto con Apple para obtener más ayuda.
Diversos problemas pueden afectar al adaptador de energía del MacBook (Justin Sullivan / Getty Images News / Getty Images)
Actualiza el firmware
Los ordenadores MacBook Pro comercializados a finales de 2007 ya lo largo de 2008 pueden encontrar dificultades de carga debido al programa de firmware anticuado. Apple ha lanzado dos actualizaciones de este software que deben aplicarse en las versiones 10.5.8 y 10.6.4 de Mac OS X para resolver estos problemas. Descargue e instale la actualización MacBook SMC Firmware Update 1.4 o Pro SMC Firmware Update 1.4 para que su computadora se vuelva a cargar normalmente.
Apague y conecte el adaptador
El adaptador de tu MacBook se apaga al detectar interferencias de ruido de línea, que debe reiniciarse para solucionar el problema. Desconecte el adaptador de la toma de corriente y espere un minuto antes de volver a encenderlo. Los electrodomésticos de gran tamaño, como los refrigeradores, conectados en el mismo circuito de la toma en la que su computadora está conectada son una de las causas del ruido de línea.Pruebe a usar una toma en un circuito diferente para evitar que el ruido interfiera con el adaptador de su MacBook.
Compruebe si hay daños en el cable
Los daños en el cable del adaptador, conocido como alivio de tensión, pueden impedir la carga adecuada del equipo debido a los hilos desgastados en su interior. El desgaste en el MagSafe puede resultar en la separación del conector del resto del cable. Los síntomas incluyen incapacidad total de carga o conexión intermitente de energía mientras el cargador está enchufado. Si el indicador LED se enciende y se apaga mientras se mueve el cable, está dañado y debe reemplazarse.
Compruebe si hay pines presos
La cabeza del conector Mega Safe contiene pequeños pines de metal que se mueven hacia arriba y hacia abajo cuando conecta o desconecta el cable del adaptador. Si las clavijas están atascadas, no se conectarán correctamente cuando se conecten al MacBook para cargar el dispositivo. Conectar y desconectar el conector algunas veces puede liberar el perno preso; o usted puede intentar soltarlo presionándolo suavemente con la uña (asegúrese de que el cable no esté conectado). Un cepillo de dientes de cerdas suaves también se puede utilizar para liberar el pasador, así como para quitar cualquier residuo que pueda acumularse en el conector.