Cómo hacer agua realista a partir de resina

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 21 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer agua realista a partir de resina - Vida
Cómo hacer agua realista a partir de resina - Vida

Contenido

Las construcciones de modelos en miniatura requieren la creación de escenas realistas. Puede ser cualquier cosa, como personas, vehículos, edificios o incluso el paisaje circundante. Al crear un escenario realista, agrega más realismo al modelo en sí. Un elemento del escenario que es difícil de reproducir es el agua. Con sus movimientos naturales y semitransparencia, la masa de agua natural es un desafío para una simulación con cualquier nivel de realismo. La resina ayuda a superar esta dificultad, ya que comienza como un líquido real y puede tener cualquier forma. Con su ayuda, la resina crea un flujo y reflujo natural, costas o las turbulentas aguas de un mar tempestuoso.

Paso 1

Cree una base de agua con el material que elija: plástico, espuma o madera. Cubre el agua con un trozo de listón de madera, colocándolo a la altura que quieras para mantener la profundidad de tu agua. Pega la pieza a su base con cola para madera, asegurándote de que no haya agujeros en el espacio entre la tira de madera y la base por donde pueda filtrarse la resina vertida. Deje secar el pegamento.


Paso 2

Pinte o texturice la base con cualquier material o color que requiera su escena. Por ejemplo, un modelo de arena, tierra o rocas, o pintura azul oscuro para agua de mar media. Pegue la textura de manera segura a la base y deje que la textura o la pintura se seque por completo antes de continuar. Si utilizó un material texturizado, elimine cualquier cosa antes de continuar. Las partículas sueltas que queden flotarán sobre la resina vertida, arruinando el efecto de agua.

Paso 3

Vierta el catalizador de resina en un vaso de plástico transparente. Tiñe la resina agregando pintura de esmalte al líquido y mezclándolo con una barra para obtener el color del agua que deseas. Use una foto de referencia para el tipo de agua que desea recrear para obtener el color correcto. Crea la apariencia de agua profunda, utilizando varias capas de resina, lo que representa un cambio en la profundidad del agua, con capas de resinas de diferentes colores. Por ejemplo, use un tono más oscuro para las capas inferiores y aguas más profundas, y mezcle un tono más claro de resina a medida que llegue a la superficie del agua.


Paso 4

Mezclar la segunda parte de la resina, el endurecedor, en el catalizador de color en la proporción determinada por el fabricante de la resina.

Paso 5

Vierta la resina en la base, llenándola hasta aproximadamente un tercio de la distancia hasta la parte superior de la tira de madera. Deje que comience a curar hasta que mezcle la siguiente resina de color claro en un vaso de plástico. Use poca pintura para teñir las capas siguientes porque la textura o base pintada y la primera capa de resina proporcionarán la mayor parte del color necesario para el agua.

Paso 6

Vierta el lecho de resina encima de la primera, llenándolo hasta el área incautada, o deje espacio para una tercera capa y repita el paso 5.

Paso 7

Una vez que la resina esté llenando la parte superior del área, use un palo para revolverla lentamente con un movimiento natural hacia adelante y hacia atrás. No la agites demasiado o creará burbujas que quedarán en la resina arruinando el efecto agua.Continúe revolviendo la barra hasta que la resina sea como un gel.

Paso 8

Usa la punta del palo para dar forma a la superficie de la resina gelificada, creando ondas en la mezcla. Intente imitar la apariencia de agua de su foto de referencia. Continúa dando forma a la superficie hasta que la resina se endurezca hasta el punto en que no puedas darle más forma.


Paso 9

Espere unos 10 minutos, luego retire la tira de madera alrededor de su agua de resina tirando suavemente de la base. Para camuflar todos los bordes de resina expuestos, puede agregar césped a su escena: pegue césped artificial al costado de un lago, arena a la playa o rocas a la orilla del océano.