Contenido
- Prescripción médica
- Inhibidores de la acetilcolinesterasa
- haloperidol
- Risperdal
- Zyprexa
- Clozaril
- Compruebe la información sobre los medicamentos
El Alzheimer no sólo causa daño en la memoria, pero también causa paranoia. Esto sucede especialmente cuando el sol se pone. Las personas con Alzheimer se desconfían, pensando que alguien acecha para atraparlas. El término usado para eso es "sundowning" (puesta del sol), y nadie sabe por qué sucede. Algunas teorías afirman ser debido a la poca iluminación, las sombras y la ausencia de ruido.
El Alzheimer no sólo causa daño en la memoria, pero también causa paranoia (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)
Prescripción médica
Los médicos prescriben medicamentos para ayudar a pacientes con Alzheimer y paranoia, pero en muchos casos los medicamentos que prescriben no ayudan mucho.En realidad, cuatro de las drogas más populares prescritas pueden causar riesgo de muerte, problemas cardíacos, derrames y diabetes. La mayoría de ellas no son para las personas mayores con enfermedad de Alzheimer.
Inhibidores de la acetilcolinesterasa
Los inhibidores de la acetilcolinesterasa son medicamentos usados para tratar la paranoia en pacientes de Alzheimer. Son aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos y son una forma segura de reducir el problema en pacientes sin efectos colaterales. La desventaja de esta droga es que los médicos raramente, o nunca, prescriben, y si lo hacen, es sólo por tres meses. Los inhibidores de la acetilcolinesterasa elevan los niveles de acetilcolina. Cuando este nivel sube, hay más comunicación entre las células nerviosas. Estos inhibidores han mejorado o estabilizado los síntomas cuando se utilizan durante las primeras fases de la enfermedad.
haloperidol
Haloperidol, vulgarmente llamado Haldol en el campo de la medicina, es una de las más antiguas formas de medicación. Es ampliamente prescrito para el uso en pacientes con Alzheimer y provoca muchos efectos colaterales. Este medicamento es para los síntomas de la esquizofrenia, y ayudan a controlar los tics y los movimientos involuntarios. Es ampliamente utilizado para pacientes con demencia. La parte negativa de esta droga es que aumenta el riesgo de muerte por problemas cardíacos o infección al ser usado para tratar la demencia o paranoia en pacientes con Alzheimer. El Haloperidol o Haldol no es aprobado por la FDA para su uso en pacientes, sin embargo, es ampliamente prescrito. Otros efectos colaterales son somnolencia, mareo o visión borrosa. Haldol está contraindicado si se administra con algunas otras prescripciones.
Risperdal
El Risperdal es otra droga con efectos secundarios peligrosos, pero los médicos la prescriben para los pacientes con enfermedad de Alzheimer. Si el paciente tiene Alzheimer prematuramente, esta droga puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca o muerte. Puede causar un aumento drástico de azúcar en la sangre. Este medicamento puede contener fenilalanina, que es fatal si se consume en exceso. Ella puede llevar neuronas a la muerte.
Zyprexa
Zyprexa es otra droga ampliamente utilizada en el tratamiento de la esquizofrenia y el trastorno bipolar, pero muchos médicos la prescriben para los pacientes que sufren de paranoia asociada al Alzheimer. Esta droga es otra con muchos efectos secundarios. No está indicada para ancianos con psicosis relacionada con demencia, aunque muchos médicos todavía la prescriben. Zyprexa aumenta el riesgo de muerte. En los resultados de las pruebas entre Zyprexa y un placebo, la tasa de mortalidad en un período de 10 semanas fue del 4,5 por ciento para los pacientes en Zyprexa y el 2,6 por ciento para los que se probaron con el placebo. El Zyprexa también puede perjudicar la capacidad cognitiva o de reacción y puede ser la causa de intentos de suicidio. Los medicamentos que interactúan con esta droga incluyen aquellos que se prescriben para la presión arterial alta o problemas cardiacos, así como carbamazepina (Tegretol), fluvoxamina (Luvox) o medicamentos para la enfermedad de Parkinson.
Clozaril
Leponex puede tener grandes beneficios, pero usted debe atentar a los efectos secundarios. Los médicos utilizan este tratamiento sólo cuando otros medicamentos han fallado o si el paciente no puede tolerar otros medicamentos. Si usted toma este medicamento, corre el riesgo de sufrir de agranulocitosis, o bajo recuento de células blancas de la sangre y necesita tener su sangre examinada regularmente. El Leponex puede causar inflamación de los músculos del corazón y hacer que la presión arterial caiga drásticamente. También existe el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o una insuficiencia cardiaca.
Compruebe la información sobre los medicamentos
Si su médico prescribe algún medicamento, lea el prospecto para ver los posibles efectos colaterales. Si usted no tiene gusto de leer, pregunte a su médico para más información.