Contenido
La lejía se usa en muchos hogares como desinfectante y como producto de limpieza. Esta solución de hipoclorito de sodio, si no está diluida, es muy tóxica; especialmente para la vida vegetal. Es el sodio en la lejía el que representa el mayor riesgo para las plantas de interferir con su absorción de minerales. Pequeñas cantidades de lejía diluida son seguras y, en algunos casos, incluso útiles para las plantas. Sin embargo, es importante tener cuidado al usar cantidades excesivas de este producto en sus cercanías.
Paso 1
Diluye el blanqueador antes de usarlo. Las cantidades de dilución variarán según lo que esté limpiando, pero el Departamento de Salud Pública de Iowa en los Estados Unidos sugiere que la solución de 15 ml de lejía en un litro de agua es segura para usar cerca de las plantas, porque Los productos químicos diluidos desaparecen rápidamente. La lejía pura quema las hojas.
Paso 2
Use blanqueador de cloro en un área que no afecte sus plantas al aire libre. Si está limpiando los muebles de su jardín con este producto, hágalo en un lugar que no afecte su paisaje o jardín. Esto puede ser en la parte inferior de su jardín, donde no hay follaje, o incluso en el camino de entrada.
Paso 3
Lave sus plantas inmediatamente si accidentalmente les salpica lejía. Sin embargo, es mejor usar una manguera de jardín o baldes con agua limpia. El agua ayudará a diluir el producto y evitará quemar las hojas.
Paso 4
Cubre tus plantas cuando uses lejía para limpiar el exterior de tu casa. Una pequeña cantidad diluida del producto por lo general no es suficiente para matar las plantas, pero las cantidades excesivas que se lavan de las aceras pueden causar problemas. Use una lona grande o una cubierta de plástico para proteger sus plantas durante los proyectos al aire libre.
Paso 5
Use una bomba rociadora manual cuando use lejía pura para matar las malezas. Si usa un rociador conectado a una manguera de jardín o tipo bomba, corre el riesgo de rociar en exceso plantas y arbustos decorativos. El uso de una bomba de pulverización manual le dará más control, lo que le permitirá pulverizar directamente sobre las malas hierbas.