Contenido
La gestación de un perro dura unos dos meses. Dado que una perra puede dar a luz de uno a 10 cachorros en una camada normal, dependiendo de la raza y las técnicas de cría, puede ser difícil saber cuándo ha terminado el parto. Puede usar una combinación de observaciones y señales para ayudar a saber si el parto de su perro está progresando bien.
Paso 1
Toque fuera de la cavidad abdominal de su perro. Con una ligera presión, es posible que pueda sentir si todavía hay cachorros en el útero.
Paso 2
Mire alrededor de las crías y la madre en busca de placenta. Después del nacimiento, debe haber una placenta para cada cachorro, informa el Dr. Bari Spielman de PetPlace.com. Si no cuenta una placenta por cada cachorro inmediatamente después de dar a luz, puede indicar que su perra está teniendo un parto difícil y tiene problemas para dar a luz a todos los cachorros.
Paso 3
Marque cuánto tiempo empuja su perro sin dar a luz a un cachorro. Empujar durante más de una hora sin dar a luz es una señal de que un cachorro puede quedar atrapado en el canal de parto. El veterinario Ron Hines recomienda obtener la ayuda de un veterinario si esto sucede.