Contenido
La suspensión a aire se instala en algunos vehículos como una alternativa a los resortes helicoidales. Normalmente, bajo la gestión de una unidad de control electrónico (ECU), el aire se dirige desde el compresor a la unidad de suspensión para poder ajustar la regulación de la altura.
válvulas
Un sistema de suspensión a aire consiste en cuatro válvulas de solenoide para regulación de la altura, una en cada unidad del muelle. Las válvulas de entrada y salida controlan el suministro de aire tanto del sistema como para él, además de controlar la liberación del exceso de aire a la atmósfera.
instalación
Las válvulas del muelle de aire se montan en la parte superior de cada unidad del muelle de aire a través de un movimiento de rotación en dos fases similar al utilizado para encajar la tapa de presión del radiador. Se sellan en la tapa del resorte de aire con dos anillos de obturación, uno en cada extremo de la válvula.
seguridad
Una válvula del resorte de aire nunca debe ser rota a la posición de liberación, con presión de aire en el muelle. Si la válvula se suelta en esta condición, la presión del aire conducirá el solenoide (una bobina de hilo enrollado en un núcleo de hierro) del muelle hacia fuera con mucha fuerza y esto puede causar daño.