Cómo ajustar las blusas

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo ajustar las blusas - Artículos
Cómo ajustar las blusas - Artículos

Contenido

Si usted ha perdido un poco de peso y no quiere dejar de usar su blusa favorita o encontró la camisa perfecta en una tienda y la compró incluso sabiendo que estaba un poco grande, su problema tiene solución! Afortunadamente, ajustar una blusa es fácil, incluso si usted es un modisto sin experiencia.


instrucciones

Apretar una blusa es relativamente simple, incluso para un principiante (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)

    instrucciones

  1. Pase la blusa para que quede libre de arrugas y nervios. Va a ser mucho más fácil de trabajar así.

  2. Vuelve la blusa al revés y la ve.

  3. Si es posible, tenga a alguien para ayudarle. En caso contrario, quede frente a un espejo de cuerpo entero. Alinear a lo largo de las costuras laterales de la blusa de forma que pueda ajustarla a su gusto. Intente utilizar la misma cantidad de alfileres en cada lado. Si usted decide apriete más su blusa, no se preocupe, pues usted puede fijarla posteriormente.

  4. Retire cuidadosamente la blusa y colóquela en una superficie plana.

  5. Mira los alfileres que has fijado en la blusa. Utilizando un lápiz para tejido, haga una línea punteada a lo largo de la línea con los alfileres. Ajuste la línea para quitar cualquier pliegue, de modo que la costura tenga una curva suave que siga la curvatura natural de la blusa. Hazlo a ambos lados.


    Los alfileres serán una guía para la obtención de una costura precisa (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  6. Mire los dos lados para comprobar si se parecen simétricos. Usted también puede doblar la blusa por la mitad y comprobar si los alfiles están alineados. Haga ajustes, si es necesario, para hacer los dos lados simétricos. Asegúrese de que la vaina esté alineada.

  7. Coloque un lado de la blusa debajo de la máquina de coser. Comience con aproximadamente 1,3 cm a lo largo de la costura original, haga algunos pespuntes, y luego utilice un punto recto para coser bajo la línea punteada.

  8. Coser a lo largo de la línea punteada, asegurándose de pespunte 1,3 cm en la parte inferior. Repita los pasos 7 y 8 en el otro lado de la blusa.

  9. Si desea usar la blusa holgada de nuevo, basta con dejar la costura abierta dejando el exceso de tejido suelto. Si esta es una alteración permanente, corte el exceso de tejido dejando cerca de 1 cm de tela.


  10. Utilizando una máquina de overloque o un punto en zigzag, pase por encima de los bordes crudos dentro de la nueva costura lateral, de modo que no deshale.

    Disfrute del nuevo ajuste de su blusa (Jupiterimages, Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)

advertencia

  • Esta técnica funciona con blusas básicas. Si usted está trabajando con una blusa que tiene muchos pliegues y adornos, es mejor llevarla a un sastre profesional, especialmente si usted no se siente seguro al coser.

Qué necesitas

  • Máquina de coser con aguja apropiada
  • Línea del mismo color
  • pasadores
  • tijeras
  • Pluma para tejido
  • hierro