Contenido
Las creaciones de hormigas son una gran herramienta lúdica para todas las edades y estimulan el interés de los niños por insectos. Ellas permiten observar las hormigas mientras comen, trabajan y se reproducen. La jerarquía social compleja de las hormigas atrae la atención de muchas personas por horas. Diversas creaciones de hormigas prefabricadas existen a la venta en el mercado actualmente, pero montar su propio puede ser barato o incluso gratuito.
instrucciones
Utilice hormigas grandes para su creación (Brand X Pictures / Stockbyte / Getty Images)-
Proporcione dos recipientes de vidrio, de tamaños ligeramente diferentes, y coloque el más pequeño dentro del más grande. El espacio entre los dos será su área de observación de las hormigas.
-
Cueva alrededor de un hormiguero usando una espátula. Con cuidado, guarde porciones de tierra con hormigas dentro de un cubo. Cueva más profunda para encontrar huevos, larvas y una hormiga reina.
-
Tapar bien el recipiente de vidrio más pequeño para mantenerlo vacío mientras usa un embudo o un cono de papel para despejar cuidadosamente la tierra y las hormigas obreras más pequeñas en el espacio entre los dos recipientes. A continuación, agregue los huevos, las larvas y la hormiga reina.
-
Tapa el recipiente grande firmemente. Utilice un alfiler para hacer agujeros pequeños en la tapa, permitiendo el flujo de aire. Ten cuidado de no hacer agujeros demasiado grandes, para que las hormigas no huyan por ellos.
-
Utilice papel y cinta adhesiva para cubrir temporalmente los laterales del contenedor de cristal hasta la superficie de tierra. Esto creará un aspecto de oscuridad subterránea. Quite el papel cuando desee observar las hormigas.
-
Alimente sus hormigas con azúcar, una gota de miel, pan mojado con agua endulzada y pequeños trozos de frutas y verduras. Añadir un pedazo de algodón mojado como fuente de agua.
consejos
- Las hormigas pueden escalar paredes de cristal, entonces asegúrese de tapar bien el contenedor.
- Utilice hormigas grandes para su experimento. Las hormigas más pequeñas son difíciles de ver y menos interesantes.
advertencia
- No permita que niños pequeños manejen las hormigas, porque algunos pueden morder e irritar su piel.
- No dejes que los alimentos no consumidos permanezcan en el ambiente de las hormigas. Para una creación sana, dé sólo porciones pequeñas de comida y retire lo que no se consume antes de que comience a mofar o estrope.
Qué necesitas
- 2 recipientes de vidrio con tapas
- 1 paquete medio de tierra
- Embudo o cono de papel
- Espátula de jardinería
- cubo
- alfiler
- Papel de colores
- Cinta adhesiva
- Bolina de algodón
- miel
- Hormigas negras grandes