Cómo cultivar tomates en vaso

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cultivar tomates en vaso - Artículos
Cómo cultivar tomates en vaso - Artículos

Contenido

Todo el mundo le gusta los tomates. Por suerte, no importa la variedad, los tomates son uno de los alimentos más fáciles de cultivar en casa. Si no tiene un patio trasero para plantar los tomates en la tierra, no se preocupe - ellos todavía quedarán dulces y jugosos si se plantan en macetas. Aquí está una de las varias maneras de cultivar tomates en un vaso.


instrucciones

Cultivo tomates en maceta
  1. Cola las semillas de su tipo de tomate favorito. No es necesario lavar, pero si lo desea, enjuáguelas en un tamiz.

  2. Dobla un papel toalla mojada en dos. Esparcir las semillas de tomate en la mitad de la hoja. Intente separarlas uniformemente, de modo que no se superponen unas a otras. Dobla la otra mitad de la hoja sobre las semillas.

  3. Coloque la hoja llena de semillas sobre un plato y déjelo en alguna parte en la cocina donde usted pueda observar regularmente para asegurarse de que el papel toalla no se seque. Dependiendo de la variedad de tomate, las semillas deben comenzar a nacer en una o dos semanas.

  4. Prepara tu vaso llenándolo con tierra de envasado de buena calidad hasta unos 10 centímetros de la orilla. Asegurarse de que el vaso tenga buen drenaje, pues los tomates podrán quedar con podredumbre radicular si están expuestos a un suelo muy húmedo.


  5. Cuando las semillas comiencen a crear raíces, desdoble la hoja de papel toalla y colóquela en el vaso. Colóquelo en un lugar iluminado, pero no bajo la constante luz del sol. Mantenga el papel toalla mojada. Deje que los brotes crezcan más de tres o cinco centímetros.

  6. Cuando la primera toma de hojas se forma, coloque suavemente la tierra para cubrir las raíces. La hoja de papel toalla se descompone lentamente y se convertirá en el suelo.

  7. Reducir los brotes retirando las más frágiles o desgrenadas. Dependiendo del tamaño de su vaso, deje hasta dos o tres plantas por cuadrado de 15 centímetros.

  8. Coloque el vaso en un lugar donde los tomates puedan recibir al menos 6 horas de luz del sol diariamente. Regar las plantas cuando el suelo empieza a secarse. El riego más frecuente será necesario en la medida en que las plantas crezcan y den fruto.

  9. Coloque estacas en el suelo para crear una rejilla o jaula. Guíe los tallos que crecen de modo que queden dentro de la celda para ayudar a aguantar el peso de los frutos.


  10. Coloque el fertilizante de crecimiento de frutos cuando las pequeñas flores amarillas comiencen a aparecer.

consejos

  • Lo más importante es mantener el papel toalla humedecido hasta que sea hora de cubrir las raíces de los brotes con tierra. Si se quedan sin humedad, morir.
  • No se preocupe por el gran número de brotes que crecen en el vaso. Las plantas competirán por crecimiento y la más fuerte dominará. Usted puede arrancar las más débiles cuando esto se vuelve más obvio.
  • La mayoría de los tomates crecen bastante y se ponen altos; Luego, elija un recipiente adecuado que quede estable bajo una celda o una jaula que aguante una super cosecha.

Qué necesitas

  • Semillas de tomate
  • Toalla de papel
  • florero
  • Tierra para envasado
  • Estacas, rejilla o jaula