Cómo utilizar una gota

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo utilizar una gota - Artículos
Cómo utilizar una gota - Artículos

Contenido

Una gozada es un tipo de cincel con una punta curvada. Se utiliza para cortar madera, como un utensilio para trabajar ese material. La anchura de la hoja de goce y los ocho tradicionales niveles de curva hacen que esta herramienta sea muy versátil para todo tipo de proyectos con madera. Una gotiva puede ser usada en una superficie de madera más ancha que ella misma, a pesar de que la hoja tiene la tendencia de querer seguir la dirección de la fibra de la madera.


instrucciones

Cinceles, gofres y martillos para tallar madera a mano (herramienta de referencia por Greg Pickens from Fotolia.com)
  1. Fije la madera en su superficie de trabajo, usando la abrazadera. Al trabajar con herramientas manuales, es necesario tener en cuenta que su herramienta puede causar daños si pierde el control sobre ella. En este caso, el área debe alejarse de la dirección de corte de la herramienta. Si la gozada se mueve fuera de la madera, es probable que dañe su mesa de trabajo, dejando un corte. Usted puede colocar un pedazo de cuero o tejido en esa posición a medida que practique con la gotita, para proteger su superficie de trabajo.

  2. Sostenga su goce como lo haría con un cincel. La mayoría del trabajo con goivas no es dirigido por una marra, sino por la fuerza de su brazo y mano. El dedo índice se coloca sobre la espiga de la herramienta para guiar el corte. La espiga es parte del eje cónico de la herramienta, que se ajusta en la parte superior del cable. Una mano puede empujar la herramienta detrás mientras la otra mano la guía.


  3. Corte con la gozada colocando la punta afilada de manera perpendicular a la superficie a ser cortada, y dirigiendo la marrata hacia abajo de manera firme en el extremo del cable. Las manos deben alejarse del eje, sosteniendo el cable.

  4. Apare de manera transversal en relación al grano, sosteniendo el eje en el cable. No coloque los dedos a lo largo del eje.

Qué necesitas

  • Restos de madera
  • abrazadera
  • gubia
  • almádena