Contenido
Aunque las máquinas de coser se diseñan para hacer que sea más fácil trabajar con el tejido, nada es más frustrante que tener un gran enredado de hilos apilado debajo de su diseño de costura. Esta es una situación frustrante, pero hay varios motivos por los que su línea puede quedar enmarañada, y casi todos pueden ser resueltos fácilmente.
Un puñado de hilos enredados bajo su diseño de costura es frustrante, pero fácil de corregir (Coste de la máquina de precisión de la imagen de C Agoncillo de Fotolia.com)
Aguja sin punta
Las máquinas de coser hacen los puntos usando la aguja para unir el hilo de arriba a abajo, que está en la bobina. La punta afilada de la aguja toma la línea de la bobina, que forma un lazo. Esta interacción crea nudos, que son los cimientos de los puntos de máquina de coser. Si la aguja no tiene punta, este proceso puede no funcionar bien, haciendo que un nudo quede atrapado en el área de la línea de la bobina en lugar de en el tejido. Cambiar la aguja corrige este problema.
Pasaje de línea inapropiada
Si la línea no está pasada correctamente por la máquina de coser, el hilo de la bobina no será tirado dentro del tejido como necesita ser. Ocasionalmente, el hilo superior puede enroscarse en una parte móvil o quedar atrapado, lo que impide el flujo adecuado de la línea por la aguja, creando una maraña de hilos. Tomar toda la línea de la máquina y pasarla de nuevo corregirá este problema.
Colocación de la bobina
La bobina debe colocarse adecuadamente en la caja de bobina para no desenrollar hacia el lado equivocado. Cuando esto ocurre, el hilo de ella no interactúa correctamente con el hilo superior. Los nudos que necesita hacer para formar los puntos no se crean, y en cambio, la línea forma una masa enmarañada gigantesca debajo de su diseño de costura. Para asegurar que esto no suceda, o para corregir el problema en caso de que ocurra, coloque la bobina en la caja de manera que la línea se desenrolle en sentido antihorario, con el hilo siendo tirado del lado izquierdo de la bobina al derecho.
tensión
Para hacer los nudos en el tejido, tanto el hilo superior como el inferior deben correr de manera uniforme por la máquina. Esto es controlado por la tensión, que a menudo necesita ser ajustada para diferentes tipos de tejido y tamaños de aguja. Si su tejido está frunciendo o si la máquina está saltando puntos además de formar enredos bajo el paño, la tensión inadecuada es la culpable en la mayoría de los casos. Para fijarla en los hilos superior e inferior, consulte el manual de instrucciones de su máquina.