Cómo quitar la tinta de la impresora láser de papel

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 23 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo quitar la tinta de la impresora láser de papel - Artículos
Cómo quitar la tinta de la impresora láser de papel - Artículos

Contenido

Al utilizar una impresora láser, el tóner se funde sobre la hoja a una temperatura elevada, derritiendo las partículas dentro de las fibras del papel, por lo que es difícil de quitar. Aplicar productos químicos, como ácido clorhídrico y agua sanitaria, no funciona como con otros tipos de pinturas. El corrector líquido puede crear una apariencia indeseable, dependiendo de la calidad del papel. Algunas otras opciones sencillas todavía son viables para quitar la tinta de la impresora láser.


instrucciones

Quite tinta de tóner de papel inmediatamente después de imprimir (impresora de cartulina por hugy de Fotolia.com)
  1. Tome el papel tan pronto como termine la impresión. Puede ser más fácil quitar la tinta cuando aún esté fresca.

  2. Ponga el papel en una superficie plana. Humedezca ligeramente un bastoncillo con agua y pase en la tinta que le gustaría quitar, frotando el exceso.

  3. Ponga una cinta adhesiva transparente en la tinta fresca y gentilmente quítela. Pruebe en un pedazo pequeño para averiguar si el método funcionará correctamente, ya que podría dañar la superficie del papel. Si falla, pase al siguiente paso.

  4. Rasca la tinta con cuidado y suavemente con una hoja en una dirección, inclinándola en un ángulo de 45 grados. Utilice el bastoncillo para limpiar los restos de tinta.


consejos

  • De acuerdo con el sitio Physorg.com, los científicos han experimentado diferentes combinaciones de solventes, a fin de desarrollar una técnica definitiva para la remoción de tinta de tóner sin daños. Una mezcla de 60% de dimetilsulfóxido y 40% de cloroformo parece estar siendo aceptada, con la exposición a "agitación por ultrasonido" para sacar aún más la tinta. Este método todavía está en fase de desarrollo y no será seguro para intentar por su cuenta. Los científicos afirman, sin embargo, que esta técnica será perfeccionada y usada en empresas como una alternativa de reciclaje.

Qué necesitas

  • hisopos
  • Cinta adhesiva transparente
  • pala