Contenido
No tienes que deshacerte de tus jeans favoritos tan pronto como empiecen a ajustarte un poco. Es fácil agrandar un poco la cintura de estos pantalones para que puedas usarlos con estilo.
Paso 1
Determina en qué parte de la cintura de tus pantalones vas a colocar una extensión. Por lo general, es mejor poner uno a cada lado de los pantalones.
Paso 2
Mide tu cintura para decidir cuánta extensión necesitas. Este método funciona para pequeños aumentos, nada más que 5 centímetros.
Paso 3
Una vez que tenga esta medida, divídala por la mitad. Si necesitas 3 cm más en tus jeans, harás una extensión de 1,5 cm a cada lado.
Paso 4
Corta la cinta elástica en dos trozos que sean 1,5 cm más grandes que el tamaño que quieres que tengan.
Paso 5
Mide la cintura de tus jeans, donde quieres colocar la extensión. Mide una parte que tenga la mitad del tamaño que deseas para la extensión. Digamos que quieres tu cintura 3 cm más grande. Aumentarás 1,5 cm en ambos lados. Luego, haz esta media medida de eso y marca una pieza de 0.5 cm de ancho en cada lado.
Paso 6
Corta, en forma de V, la marca hecha en tu cintura. Corta desde la parte superior de la cintura hacia abajo en un ángulo para que forme el primer lado de la V. Luego, corta el otro lado de la cintura desde la parte superior a la inferior de la costura para formar el segundo lado de la V. Haga esto en el otro lado de los pantalones, donde también agregará la extensión.
Paso 7
Dale la vuelta a tus jeans para coser el elástico.
Paso 8
Coloca un trozo de cinta elástica en una sección de los jeans. Coloca la cinta de manera que quede nivelada con la parte superior de la cintura, que estará a 0,5 cm del borde superior del corte. Use un alfiler para asegurarlo en su lugar. Coloque un alfiler en el otro extremo de la cinta al otro lado del corte en V de la misma manera. Adjunte un alfiler al final de la ubicación.
Paso 9
Usa una máquina de coser para coser el elástico alrededor de la cintura. Cosa de arriba a abajo la cinta elástica asegurándose de que esté unida rígidamente a los jeans. Haga lo mismo en el otro lado del corte en V.
Paso 10
Repita los pasos 8 y 9 en el otro lado de su cintura, donde se agregará la segunda extensión.