Cómo ensanchar un vestido

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 28 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo ensanchar un vestido - Vida
Cómo ensanchar un vestido - Vida

Contenido

Encontraste un vestido viejo en una tienda y es casi tu talla, o tal vez tienes un vestido favorito que compraste hace años cuando eras una talla más pequeña y no quieres tirarlo. Todavía puedes comprar ese vestido viejo o usar el tuyo. Solo extiéndalos. Sin embargo, la mayoría de los vestidos fabricados comercialmente en las últimas décadas no se pueden agrandar fácilmente porque no hay suficiente tela en las costuras, pero puede solucionar este problema agregándoles tela adicional.

Paso 1

Determina si el vestido se puede extender. Examine los restos de la costura (la tela en el interior de la misma) para ver si hay suficiente tela para estirarla, dejando un sobrante para la nueva costura. De lo contrario, extender el vestido implicaría coser piezas de tela correspondientes o coordinadas, lo que puede no ser deseable.


Paso 2

Pruébate el vestido y determina cuánto y dónde queda demasiado ajustado. Abra las costuras en estas áreas con cuidado y córtelas. Probarse el vestido de nuevo y volver a arreglar las costuras para que la prenda quede cómoda. Las nuevas sobras de costura se unirán al exterior en esta etapa. Si no hay tela suficiente para dejar sobras nuevas, corte un trozo de tela correspondiente y péguelo a la prenda, ajustándolo a la forma del vestido y las costuras, y cortando el exceso de tela del parche. También puede utilizar colores de tela coordinados o contrastantes para obtener efectos interesantes.

Paso 3

Marque las nuevas costuras con tiza de sastre y sujete el vestido nuevamente, esta vez con nuevos restos de costura dentro de la ropa.

Paso 4

Coser las nuevas costuras y plancharlas.