Cómo reparar el daño del yeso antes de pintar

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar el daño del yeso antes de pintar - Vida
Cómo reparar el daño del yeso antes de pintar - Vida

Contenido

¿Parte del yeso está dañado y es necesario repararlo antes de pintar la pared? Hay varios métodos que pueden ayudarte con esto. Uno es muy fácil y funciona para la mayoría de áreas pequeñas y medianas. Con un poco de práctica, puede hacer que el yeso parezca que nunca se ha dañado.

Cómo reparar el daño del yeso antes de pintar

Paso 1

Si el área dañada es extremadamente pequeña, puede repararla con una pequeña cantidad de cemento para enlucir. Para usar este método, el área debe ser menor a una moneda de diez centavos. Si está reparando un agujero, llénelo con cuidado con cemento de yeso, que es un yeso semisólido que se aplica con una llana. Llene el agujero, tratando de mantener la superficie lisa y ligeramente más alta que la superficie de la pared. Será necesario aplicar el cemento varias veces para permitir que se seque y encoja. Para rellenar una hendidura, aplique una pequeña cantidad de cemento sobre el área y trate de mantenerla lo más nivelada y lisa posible. Una vez que el cemento se haya secado, lije la superficie para alisarla, elimine todo el polvo y luego podrá comenzar a pintar. Para áreas un poco más grandes, necesitará un parche más sustancial.


Paso 2

Con un lápiz óptico o una sierra de mano, corte un cuadrado un poco más grande que el área dañada. Trate de mantener la abertura lo más cuadrada y suave posible. También debe mantener la abertura lo más pequeña posible, con un cuadrado de al menos 2,5 cm.

Paso 3

Con un sobrante de yeso, corte un cuadrado aproximadamente 2,5 cm más ancho y más alto que el agujero a reparar. Utilice el lápiz óptico para hacer un corte a 1,2 cm de cada borde del cuadrado. Rompa con cuidado el yeso y quítelo del papel frontal. Repita en los cuatro lados. El cuadrado restante debe ser del mismo tamaño que el agujero y debe tener una solapa de 1,2 cm a cada lado.

Paso 4

Con cuidado de no tirar de todo el papel de yeso, inserte el parche en el agujero. Debe ajustarse cómodamente, pero no debe forzarlo. Recorte con cuidado cualquier exceso hasta que el cuadrado encaje suavemente en el agujero. Aplicar una pequeña cantidad de cemento de yeso en la parte posterior de las solapas y presionarlas contra el yeso.


Paso 5

Aplique con parsimonia el cemento de yeso en los bordes exteriores y déjelo secar. Cuando el cemento se haya secado, use papel fino para alisar toda el área. Puede ser necesario aplicar una segunda capa de cemento y lijar nuevamente el área para lograr la suavidad deseada. Después de terminar de lijar, elimine todo el polvo de la pared.