Contenido
Cuando una persona adulta le rompe un diente, siempre es una ocasión desafortunada, pero con los recursos dentales disponibles en la actualidad, su dentista puede reparar el diente para que el daño sea imperceptible. Si sus dientes frontales están astillados, es posible que necesite un procedimiento que mejore la apariencia de su sonrisa para arreglar estos dientes, de modo que se vean naturales nuevamente. Hay varias formas de arreglar estas virutas, incluida la unión dental, las carillas de porcelana, el tratamiento del conducto radicular y la colocación de coronas.
Paso 1
Vaya al dentista de inmediato, especialmente si la astilla es grande o si siente algún dolor. El dolor puede ser el resultado de una exposición de la raíz, que deberá repararse lo antes posible. No tratar una raíz expuesta puede provocar su muerte, lo que requerirá un tratamiento de conducto.
Paso 2
Si es posible, lleve la astilla cuando vaya al dentista. A veces, el dentista puede volver a colocar la pieza en su lugar, lo que permite que el diente quede perfectamente teñido. No dejes que la astilla se seque. Ponlo en una taza de agua hasta que llegues al dentista.
Paso 3
Hable con su dentista sobre las mejores opciones para reparar un diente astillado. Si la parte astillada es demasiado pequeña, su dentista puede reparar el diente con intervenciones mínimas de alisado y remodelación mediante el uso de instrumentos dentales. Esta es la forma más rentable de reparar un diente astillado.
Paso 4
El diente se puede reparar mediante uniones dentales. En este procedimiento, su dentista puede pegar (pegar) la pieza astillada en su lugar o pegar una resina dental con un color similar al del diente en el lugar que se va a reparar. El material adhesivo se cura o se seca bajo luz de alta intensidad. El dentista utiliza instrumentos dentales para modelar y alisar la parte pegada hasta que coincida con el diente.
Paso 5
Si las porciones astilladas de los dientes son grandes, su dentista puede usar carillas de porcelana. Cubren toda la parte frontal del diente con una pieza de porcelana esculpida desarrollada en el laboratorio, que coincide con los demás dientes. Su dentista pegará o pegará la carilla en la parte frontal de su diente de la misma manera que lo hace en la unión dental.
Paso 6
En algunos casos en los que el dentista no puede unir el diente o crear una faceta de aspecto natural, hable con él sobre la posibilidad de colocar una corona dental. Esta corona es una funda de porcelana, que se adapta perfectamente a cualquier diente roto.