Plantas recalcitrantes

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Semillas recalcitrantes  El caso de Blepharocalix salicifolius (anacahuita)
Video: Semillas recalcitrantes El caso de Blepharocalix salicifolius (anacahuita)

Contenido

Recalciante y ortodoxa son términos aplicados a las plantas ya la capacidad de sus semillas de ser almacenadas por largos períodos. Las semillas ortodoxas se secan parcialmente antes de ser liberadas del fruto, lo que significa que pueden ser almacenadas y permanentes viables durante largos períodos o hasta que las condiciones sean adecuadas para la germinación. Las semillas recalcitrantes, sin embargo, no se secan, de modo que son vulnerables a daños y no se comportan bien cuando se almacenan.


Las avellanas son un ejemplo de semillas recalcitrantes (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Semillas de plantas ortodoxas

Las semillas de plantas ortodoxas comienzan a secarse durante el proceso de maduración y se descubrió que contienen un grupo de proteínas denominado deidrinas, las cuales se sintetizan durante el proceso de maduración. Estas proteínas permiten que las semillas se sequen y se almacenan durante períodos prolongados sin pérdida de viabilidad. Las semillas deshidrata hasta conservar entre 1 y 5% de humedad, pero hidratan sin daños y germinan cuando se plantan. Los ejemplos de plantas ortodoxas son abundantes y muchas plantas de floración, como la zanahoria, la remolacha, la maldición y la espinaca, se encuadran en esta categoría.


Las semillas de diente de león son ortodoxas y pueden secar y tolerar el frío sin perder la viabilidad (Andy Sotiri / Photodisc / Getty Images)

Plantas recalcitrantes

Las semillas de plantas recalcitrantes, también conocidas como no ortodoxas, no se secan, son sensibles a la temperatura. y no se comportan bien cuando se almacenan. Estas son generalmente plantas y árboles tropicales e incluyen mango, aguacate, cacao, coco, casta, caucho y lichias. Estas semillas pueden morir si el rango de humedad es inferior a 12 a 30%. El contenido de humedad también significa que no pueden resistir a temperaturas bajas, ya que el contenido de agua de la semilla se congelará y causará daños. La tolerancia a la temperatura depende de la especie, con semillas recalcitrantes de clima templado siendo más resistentes al frío que las semillas tropicales.


La semilla de mango es recalcitrante y no tolera la sequía por temperaturas frías (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

Semillas intermedias

Las plantas con semillas intermedias son aquellas con algunas características de semillas de planta ortodoxas y recalcitrantes. Estas semillas se secan sin daño hasta el 8%, pero no toleran temperaturas frías por debajo de menos de -15 ° C. El árbol neem de África es un ejemplo posible de semillas intermedias con alguna evidencia que sugiere un período de almacenamiento de varios meses, pero con baja tolerancia al frío.

Germinación de plantas recalcitrantes

Dado que las semillas o plantas recalcitrantes no se pueden almacenar a bajas temperaturas y no pueden sobrevivir con un contenido de humedad inferior a 18 a 30%, dependiendo de la planta, deben ser germinadas inmediatamente después de que la fruta se haya enraizado alrededor de la semilla. Las semillas de plantas recalcitrantes templadas pueden tolerar temperaturas más bajas y pueden incluso requerir bajas temperaturas para provocar la germinación.

Una semilla de coco es recalcitrante y no puede ser almacenada y mantener la viabilidad (David De Lossy / Photodisc / Getty Images)