Cómo reparar escalones de hormigón agrietados

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar escalones de hormigón agrietados - Vida
Cómo reparar escalones de hormigón agrietados - Vida

Contenido

El hormigón es un material de construcción resistente y duradero, pero puede agrietarse si se expone al hielo, temperaturas extremas o golpes violentos. Los escalones de hormigón son especialmente vulnerables a las astillas, especialmente en los bordes y esquinas, y a las grietas provocadas por los movimientos subterráneos. Las grietas no solo estropean el aspecto de los escalones y por extensión, el resto de la casa, ya que son una de las primeras cosas que notan los visitantes, sino que también pueden hacer tropezar a alguien. Afortunadamente para nosotros, reparar grietas y esquinas astilladas no es difícil de hacer.

Paso 1

Raspe los escalones con un cepillo de alambre para quitar los trozos de concreto sueltos, luego lávelos con una manguera de jardín.

Paso 2

Haga un molde de madera contrachapada que se ajuste a la esquina de un piso astillado. Corta dos piezas de madera contrachapada del ancho del piso, o un poco más estrechas, y únelas en una esquina con tornillos para que el molde encaje alrededor del exterior del piso.


Paso 3

Esparce aceite de cocina dentro del molde para que el concreto nuevo no se pegue a la madera, luego coloca el molde alrededor del piso y fíjalo en su lugar con cinta adhesiva. La esquina superior del molde debe estar al ras con la superficie del piso.

Paso 4

Con un cepillo, esparza líquido adhesivo de látex alrededor del área astillada. Mezclar, en un balde, una pequeña porción de mortero o mezcla de concreto con agua caliente y esparcir con una espátula en el piso, cubriendo la zona desconchada y nivelando con la parte superior del molde. Alise la superficie con la espátula y luego deje que el concreto se seque durante uno o dos días antes de quitar el molde.

Paso 5

Extienda el líquido adhesivo sobre las astillas o grietas del piso o escalón y alise con una espátula. Deje que se seque durante uno o dos días antes de pisar.

Paso 6

Extienda sellador de concreto en las grietas con una pistola para calafatear. Este sellador está disponible en tiendas de suministros para la construcción y tiendas de artículos para el hogar. Aunque la reparación es visible, el sellador reparará las grietas y evitará que se extiendan.