Contenido
El alcohólico es un instrumento usado para determinar la cantidad de la sustancia en cierto volumen de un líquido y funciona a través de la medición de la "densidad específica" de él. La medición de la cantidad de alcohol en los líquidos es importante si quiere producir su propia cerveza o vino. Este aparato también puede proporcionar un buen proyecto de ciencias para los niños. Es posible comprar el aparato o incluso hacerlo en casa para usar como medidor, no sólo de alcohol, pero para otros tipos de soluciones también.
instrucciones
Los cilindros graduados permiten que el alcohólico mida precisamente el líquido (cilindro de imágenes de Hubert de Fotolia.com)-
Tome una muestra de su sustancia líquida no fermentada para examinar y verterla en un cilindro graduado, llenando el cilindro hasta 2/3 de su capacidad.
-
Coloque el alcohol en el cilindro. Gíralos suavemente en sus dedos para quitar las burbujas de aire formadas en los lados del aparato o recipiente.
-
Baje de modo que sus ojos estén a la altura del recipiente. Lea la medida en el alcohol para ver donde la parte superior del líquido alcanza. Esta es la medida de la densidad específica.
-
Tira la medida del líquido alcohólico después del proceso de fermentación para concluir. Se suprime la segunda medida por la primera y divida el resultado por 0,75 para descubrir el índice de alcohol por volumen (APV).
Qué necesitas
- Cilindro graduado
- Líquido alcohólico
- alcoholímetro