Contenido
Si su gato tiene un leve caso de diarrea, usted normalmente puede tratar la enfermedad con seguridad en el hogar. Sin embargo, si el animal doméstico tiene una enfermedad grave, o si la condición no mejora dentro de algunos días, usted tendrá que llevar el gato a un veterinario, especialmente si presenta síntomas como apatía, debilidad, sangre en las heces o respiración difícil .
Cuida bien tu gato (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)
ayuno
La mejor manera de ayudar a su gato es poner el animal en un ayuno de 24 horas. Esto dará al intestino la oportunidad de descansar y al sistema inmunológico la oportunidad de expulsar todo lo que está haciendo que se enferma. Para que funcione, retire su comida completamente por un día. Sin embargo, proporcione agua para que beba en abundancia. Usted también puede complementar el ayuno con caldo de pollo.
agua
Muy probablemente, la mayor amenaza para su gato mientras sufre de diarrea es la deshidratación. Por lo tanto, asegúrese de que su mascota beba mucha agua. Una buena manera de alentar al gato a beber agua es con una pequeña fuente. Muchos gatos son más propensos a beber agua corriente. Intente también suministrar agua en un tazón largo y rasa, pues algunos gatos son más propensos a beber de esos recipientes.
Dieta ligera
Después del primer día de ayuno, vuelva a introducir alimentos sólidos en la dieta de su gato, proporcionándole alimentos ligeros. El pollo cocido y el arroz son un buen comienzo. Es importante incluir carne en la alimentación, incluso cuando hay suministro de alimentos ligeros, pues los gatos son carnívoros. Yogur y caldo de pollo también se pueden añadir en una pequeña cantidad en la dieta. Alimente su gato con varias comidas en pequeñas porciones a lo largo del día. No lo deje abusar o la diarrea puede volver.
Dieta regular
En el tercer día, empiece a añadir porciones de los alimentos que su gato normalmente ingiere en sus comidas. Ofrezca la mitad de su alimento regular y la mitad de la dieta ligera. Una vez más, asegúrese de que no se exagere en la alimentación. Al final del tercer día de tratamiento, el animal deberá ser capaz de regresar a la dieta normal en una programación regular. Si los síntomas de la diarrea no mejoran a esta altura, llévelo a un veterinario.