Contenido
- Saliva de gato
- Orina de gato
- Caspa felina
- Dando baño en el gato persa
- Sacando el polvo y aspirando
- consideraciones
El gato persa es uno de los gatos más bonitos y deseados de todas las razas felinas. Pero, quien opta por esta raza, a veces descubre que es alérgico a ella.
Los gatos persas pueden ser una fuente de alergias (persian cat image by FotoWorx from Fotolia.com)
Saliva de gato
Una reacción alérgica puede ser desencadenada por los alérgenos que se encuentran en la saliva del gato persa. Cuando el gato se lame, la saliva seca en el pelo y puede fácilmente extenderse por el aire. Estos alérgenos también se pueden excretar por las glándulas de la piel del gato.
Orina de gato
Los alérgenos que pueden desencadenar reacciones en los dueños de los gatos persa también se pueden encontrar en la orina del animal. La caja de arena debe limpiarse al menos dos veces al día para minimizar la posibilidad de que estos alérgenos se extiendan, además de razones sanitarias.
Caspa felina
La caspa felina, o células de piel secas que los gatos sueltan por el aire, normalmente se sujetan en la ropa de cama, sillas o cualquier tejido, incluyendo alfombras, cortinas, persianas y pertenencias personales. Esto puede desencadenar reacciones alérgicas
Dando baño en el gato persa
Dar un baño en el gato persa puede ayudar a reducir la cantidad de células muertas que contribuyen a la caspa felina. El pelo también se puede limpiar de los alérgenos que son producidos por la saliva del gato. El mismo debe ser cepillado suavemente para reducir la maraña y los nudos. El gato puede entonces ser lavado con un champú suave específico, asegurando al mismo tiempo que la espuma no entre en los canales del oído o ojos.
Sacando el polvo y aspirando
Purificadores de aire de alta eficiencia pueden ser utilizados por la casa para reducir los alérgenos relacionados con los gatos. Las piezas de tela como almohadas, cubiertas, cortinas y la cama del gato se deben lavar a menudo. La casa debe ser limpiada a menudo para quitar completamente la caspa felina.
consideraciones
Ya que varios factores pueden causar alergias, es mejor consultar a un médico y hacer una posible prueba de alergia.