Contenido
Siempre es una buena idea comer mientras bebe alcohol, ya que esto disminuye las posibilidades de tener resaca al día siguiente. Comer recubre la pared del estómago, lo que reduce la absorción de alcohol en el torrente sanguíneo, reduciendo también su conversión en etanal, una sustancia química tóxica y una de las principales causas de la resaca. Sin embargo, comer mientras se bebe no debe ser puramente funcional; Los aperitivos bien elegidos pueden agregar un elemento de placer a una velada de cata de vinos.
Queso y galletas
El queso se ha asociado con la degustación de bebidas durante mucho tiempo, en particular el vino, así que prepare una bandeja con diferentes quesos y galletas para usted y sus invitados. Algunas combinaciones deliciosas son Cabernet con queso cheddar, Stilton con oporto y feta con casi cualquier vino blanco. Las galletas saladas con agua son tradicionales, pero puede agregar galletas picantes para una variedad más amplia de sabores.
Pizzas de pan
La pizza es una opción popular de comida para acompañar una noche de bebidas, pero en lugar de pedir una pizza ya preparada, prepare unos deliciosos aperitivos rellenos de pizza. Toma un pan inglés, córtalo por la mitad y unta salsa de tomate o kétchup en cada mitad. Espolvoree queso rallado y los aderezos de su elección encima y colóquelos en la parrilla hasta que el queso se derrita. Sirva entero o cortado en tiras o cuartos.
Aperitivos de bar
Compre y prepare varios bocadillos de bar en casa si se está preparando para invitar a amigos a tomar una cerveza y ver un juego. Los pretzels y las patatas fritas son aperitivos clásicos, al igual que los cacahuetes, que puedes combinar con pasas u otros frutos secos para añadir un poco más de variedad. De hecho, cualquier tipo de nuez es buena como bocadillo. Para una opción más refinada, elija aceitunas deshuesadas rellenas de ajo, queso feta, almendras y chiles.
Gastronomia oriental
Para un aperitivo ligeramente exótico, ofrezca a sus invitados algo de cocina oriental. Los aperitivos chinos como los wontons crujientes, las tostadas de camarones y los rollitos de primavera son deliciosos bocadillos. Alternativamente, si desea algo más rápido, deleite a sus invitados con aperitivos indios como cebollas bhaji y champús de verduras o, para darle un toque tailandés, ofrezca brochetas de pollo con maní.