Técnicas de pintura en gamuza

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Técnicas de pintura en gamuza - Artículos
Técnicas de pintura en gamuza - Artículos

Contenido

A menos que la gamuza sea comprada sin acabado directo de un vendedor de cuero, normalmente tendrá una capa protectora que impedirá que se teñe de nuevo. Sin embargo, teñir la gamuza con cualquier tipo de diseño o patrón elaborado es difícil y hace suciedad. Pero una gran variedad de técnicas de pintura se pueden utilizar para crear diseños, patrones y personalización para ropa de ante.


Transforme su gamuza con colores (Primer plano para pintar con una pintura de pintura de color por Cleomiu de Fotolia.com)

Consejos generales

Antes de usar cualquier técnica, limpie y seque la gamuza. Es mejor seguir los consejos de limpieza recomendados por el fabricante. O bien, rocíe la pieza con agua para eliminar el polvo y la suciedad y asegurar que se quede adecuadamente seca. Es una buena idea probar la tina en un jarrón del tejido antes de usarla. La tinta para el tejido suele ser una buena opción para el ante, porque es lo suficientemente flexible para no agrietarse. Mantente cómodo pintando el dibujo antes de empezar a pintar el ante. Los errores no suelen ser reversibles sin dañar el tejido.

pintura

Tejido de gamuza puede ser pintado como cualquier papel o pantalla con algunas pequeñas diferencias. En vez de lápiz o carbón, delineador de ojo blanco se puede utilizar en el ante para dibujar como guía antes de la pintura. El delineador se puede quitar de la gamuza con un paño húmedo. Con el diseño básico posicionado, el diseño puede ser pintado en la gamuza con tinta para tejido. Espere al menos tres días antes de usar la pieza. Si es posible, sea más conservador con el tiempo de secado de la tinta, por ejemplo, esperando una semana antes de usar la pieza.


Pintando con la plantilla

La plantilla puede ser un recurso útil para dibujos y símbolos más elaborados. A diferencia de la pintura normal, la plantilla puede ser hecha por aquellos que tienen habilidades de pintura y diseño más limitadas. Asegúrese de que el tejido se estira y que la plantilla se coloque correctamente. Si la plantilla es lo suficientemente grande para eso, suele ser una buena idea poner un peso en él para impedir que se deslice o evitar que la tinta vaya a la parte inferior de la plantilla. Las plumas de tinta acrílica o tinta para los tejidos suelen funcionar bastante bien para llenar las áreas de la plantilla.

Respingar la tinta

Respingar la tinta puede crear interesantes patrones al azar que funcionan bien como fondos. Mezclar una parte igual de tina y agua juntas. La consistencia debe ser de crema, de modo que no quede goteando del pincel, pero no tan gruesa que no forme manchas cuando sea necesario. Sostenga el pincel sobre la gamuza con el dedo gordo y el dedo índice. Bata en el pincel con el dedo índice para crear las salpicaduras. Si la tinta empieza a engrosar a punto de no salpicadura, añada más agua a la mezcla.