Contenido
- Cálculo de grados Baumé a partir de la densidad relativa
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Cálculo de la densidad relativa a partir de grados Baumé
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
La escala Baumé fue creada por el químico francés Antoine Baumé para su uso en medidores de agua, que miden la densidad de líquidos. Para agua y líquidos más pesados que el agua, cero grados Baumé corresponde a una densidad específica de 1000 (la densidad del agua a 4 ° C). Para líquidos más livianos que el agua, cero grados Baumé corresponde a la densidad de una solución de cloruro de sodio al 10%. Puede convertir entre grados Baumé y la medida de densidad relativa más utilizada utilizando algunas fórmulas simples.
Cálculo de grados Baumé a partir de la densidad relativa
Paso 1
Caliente o enfríe la solución a aproximadamente temperatura ambiente (aproximadamente 20 ° C).
Paso 2
Mide la densidad relativa de tu solución con un hidrómetro. Si el líquido es menos denso que el agua, divida 140 por la densidad relativa. Si el líquido es agua o un líquido más denso, divida 145 por la densidad relativa.
Paso 3
Reste 130 del resultado del paso 2, si el líquido es menos denso que el agua. Reste el resultado del paso 2 de 145, si el líquido es agua o un líquido más denso.
Cálculo de la densidad relativa a partir de grados Baumé
Paso 1
Caliente o enfríe la solución a aproximadamente temperatura ambiente (aproximadamente 20 ° C).
Paso 2
Mide los grados Baumé de tu solución con tu hidrómetro.Si el líquido en su solución es menos denso que el agua, agregue 130 a la medida de grados. Si el líquido es agua o un líquido más denso, reste la medida en grados de 145.
Paso 3
Divida 140 por el resultado del paso 2, si el líquido es menos denso que el agua. Divida 145 por el resultado del paso 2, si el líquido es agua o es más denso. La respuesta será la densidad relativa de su solución.