Qué hacer si alguien pone azúcar en el tanque de gasolina de su automóvil

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 7 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Qué hacer si alguien pone azúcar en el tanque de gasolina de su automóvil - Salud
Qué hacer si alguien pone azúcar en el tanque de gasolina de su automóvil - Salud

Contenido

Un automóvil con azúcar en el tanque de gasolina puede mostrar síntomas como: motor flojo, temblor o parada. La señal reveladora de que alguien pudo haber puesto azúcar en el tanque si la gasolina fuera cristales de azúcar en la boca del tanque. Algunas historias pueden llevarlo a creer que el azúcar en el tanque puede destruir su motor, pero eso no es cierto. Su automóvil puede verse afectado e incluso dañado, pero no lo destruirá.

Vaciar el tanque

Drene el tanque con un limpiador, que se puede comprar en un mecánico local o en un taller. Dependiendo de su vehículo, tendrá un grifo de drenaje debajo o una línea de combustible que se puede abrir. Consulte su manual de usuario.

Vaciar el tanque eliminará o disolverá el azúcar. Dado que el azúcar no convierte la gasolina en fango, como se sugiere, la mayoría de los desechos permanecerán en el tanque. No se preocupe si el combustible llega al motor; lo peor que puede suceder es que se obstruyan los inyectores de combustible o el filtro.


Revise la bomba de combustible

Habrá pequeñas cantidades de residuos de azúcar que es poco probable que se acumulen en el tanque de gasolina. Si cree que solo se han puesto unas pocas cucharadas, primero revise la bomba de combustible. Puede determinar si la bomba de combustible se ha visto afectada al monitorear lo que sucede cuando enciende el automóvil. El motor tendrá problemas y se tambaleará cuando lo encienda. El motor puede fallar o incluso arrancar.

Si la bomba aún está funcionando y no se ven residuos, es posible que se haya deshecho de los efectos dañinos que el azúcar podría haber tenido en su automóvil. Si los inyectores están conectados, es posible que deba reemplazarlos. Esté atento a los síntomas, que incluyen un arranque tardío, un fallo de encendido del motor, un disparo al acelerar, una marcha irregular, un aumento de las emisiones de dióxido de carbono o una pérdida repentina de potencia del motor. Un mecánico también puede diagnosticar que la bomba de combustible está obstruida o los inyectores están obstruidos.


Ir a un mecanico

Grandes cantidades de residuos del acumulador en el tanque de gasolina pueden ser un problema, pero no es un gran problema para un mecánico. Vaciará el tanque de gasolina, lo limpiará y lo volverá a colocar. Retirar el tanque de un automóvil es una tarea difícil que no debe realizar una persona sin experiencia. Llevarlo a un taller de reparación puede costar más de R $ 200, pero sigue siendo más barato que reemplazar el motor.