¿Quién eran los amalecitas en la Biblia?

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Junio 2024
Anonim
¿Quién eran los amalecitas en la Biblia? - Artículos
¿Quién eran los amalecitas en la Biblia? - Artículos

Contenido

En el Antiguo Testamento, los amalecitas atacaron a los israelitas varias veces. Ellos eran representados como nómadas y crueles, y atacar a los israelitas en su viaje después de dejar Egipto. La presencia de los amalecitas contribuyó al fortalecimiento del ejército de Israel y de su fe en la liberación de Dios.


El Antiguo Testamento muestra que Dios ordenó la muerte de los amalecitas (Comstock / Comstock / Getty Images)

Descendientes de Amaleque

En el Antiguo Testamento, los amalecitas eran los descendientes de Amalec, y también descendientes de pueblos nómadas del sur de Palestina. Amalec, por su parte, era descendiente de Esaú, el hijo mayor de Isaac y padre de los edomitas, un antiguo pueblo nómada que habitaba las regiones de Judea y del Mar Muerto. Los amalecitas habitaban la península del Sinaí. En la Biblia, este pueblo nómada era enemigo de los israelitas, y en varias ocasiones atacó al pueblo liderado por Moisés sin ninguna explicación.

Representación de los amalecitas

En la Biblia, los amalecitas eran enemigos de los israelitas. Ellos son representados muchas veces como una fuerza de oposición que atacaba al pueblo de Israel en su viaje. Además de los asesinos, los amalecitas se describen como crueles, bárbaros e infieles, que atacaban a los israelitas cuando estaban débiles, según Deuteronomio 25: 17-19. En algunas interpretaciones más modernas, los amalecitas se comparan con otros enemigos del pueblo judío, como Hitler y los nazis de la Segunda Guerra.


Guerra contra los amalecitas

La batalla contra los amalecitas comenzó en Refidim. Este fue el primer pueblo que atacó a los israelitas después de su salida de Egipto dirigida por Moisés. En Éxodo 17: 8-16, Moisés se queda en lo alto de un monte con las manos levantadas, sosteniendo la Vara de Dios. Mientras él permanecía con las manos levantadas, los israelitas ganaron la batalla contra los amalecitas. Dios dijo en este pasaje: "Escribe esto en un rollo, como memorial, y declare a Josué que haré que los amalecitas sean olvidados para siempre bajo el cielo". A partir de ese punto, se inició un genocidio de los amalecitas por los israelitas.

Apariciones en la Biblia

Los amalecitas aparecen en diversos pasajes del Antiguo Testamento, en referencia a guerras o como enemigos. La condenación de Dios a los amalecitas está en Génesis 14:17 y 36: 12,16. La mayoría de sus apariciones ocurre en I Samuel, a partir del capítulo 14, verso 48. Otras apariciones están en Éxodo 17: 8-11, Números 13:29, Deuteronomio, Jueces, II Samuel, I Crónicas y en los Salmos.