Alergia a los adhesivos

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 3 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo combatir las alergias por adhesivo para extensiones de pestañas?
Video: ¿Cómo combatir las alergias por adhesivo para extensiones de pestañas?

Contenido

El término "alergia al parche" se refiere a una forma de dermatitis de contacto alérgica (DCA) o dermatitis de contacto irritante (DCI). La primera es una verdadera alergia en la que su sistema inmunológico reacciona al contacto con una sustancia, y la segunda es una irritación causada por el contacto de una sustancia u objeto con su piel.

Dermatitis de contacto irritante

Lo que muchos creen que es una reacción alérgica es en realidad una irritación de la piel. Un apósito puede tirar y frotar contra la piel, eliminando "los aceites y la humedad de su capa exterior, permitiendo así que los irritantes penetren en las capas más profundas de la piel, causando más daño por inflamación", según DermNet NZ.

Alergias al látex y a los productos químicos.

Es posible que la reacción se deba a una alergia, ya sea a uno de los ingredientes del adhesivo o al látex del apósito. En este caso, su sistema inmunológico identifica el látex u otro ingrediente del aderezo como un enemigo, lo que resulta en una reacción alérgica en la piel.


Otras causas

A veces, la reacción alérgica es el resultado de otra sustancia que acompaña al apósito, como el medicamento tópico. Un estudio de 2008 de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón que investigó las alergias a los parches encontró que varios pacientes tenían DCI o alergias a medicamentos tópicos como la bacitracina.

Coexistencia

Diferenciar un DCA de un DCI en un diagnóstico es complicado, ya que ambas reacciones pueden coexistir. DermNet NZ señala que las pruebas con cinta pueden identificar un DCA, pero estas pruebas no pueden eliminar la posibilidad de que la reacción sea causada en parte por una simple irritación.

Tratamiento

Los tratamientos tanto para las reacciones alérgicas como para las irritaciones implican el uso de cremas antiinflamatorias y cremas hidratantes; las infecciones secundarias requieren el uso de antibióticos. Las reacciones alérgicas más fuertes pueden requerir el uso de antiinflamatorios orales.