Contenido
Dependiendo de la especie, las mariposas se alimentan de diferentes tipos de alimentos. Si planeas criar mariposas en interiores, es crucial conocer el nivel de temperatura, luz y humedad que prefieren las mariposas, así como de qué plantas específicas necesitan alimentarse. Mientras que algunas mariposas prefieren comer el néctar de un solo tipo de flor, otras disfrutan de líquidos dulces y frutas, si no hay nada más disponible.
Paso 1
Plante flores de colores, ricas en néctar, en macetas y colóquelas cerca de las ventanas en el ambiente dedicado a las mariposas. Se sentirán atraídos por flores, como equinácea, crisantemos, margaritas, hierba carpintera, guisantes dulces, lilas, ásteres, lavanda, gailardia, colombianas, lirios, orquídeas y mariposas.
Paso 2
Coloque platos planos de colores a diferentes alturas alrededor de la habitación. Las tapas de plástico para macetas son, en su mayor parte, coloridas o brillantes y estos colores atraen a las mariposas. Por ejemplo, uno se puede colocar en un taburete, otro en una mesa y un tercero en el alféizar de una ventana. Coloque Gatorade de varios sabores en cada uno de estos platos y llene uno o dos con agua fresca.
Paso 3
En otros platos poco profundos, coloque unas rodajas de plátano maduro (marrón). Coloque diferentes tipos de frutas cortadas en varios otros platos. Pruebe frutas como melón fresco, kiwi, ciruelas, fresas, uvas, piña y naranjas, cualquier tipo de fruta que sea dulce y jugosa. Observe las mariposas, vea qué frutas prefieren y reemplácelas con rodajas frescas todos los días, ya que las mariposas (y las orugas) no comen alimentos viejos o secos.
Paso 4
Haga néctar mezclando miel o azúcar, agua y jugo de frutas. Colóquelo en un plato poco profundo y vea si atrae a las mariposas. Si no es así, pruebe con otra mezcla. Cambie la mezcla a diario para evitar la fermentación.
Paso 5
Compre comida para mariposas y polillas en sitios web. Algunas mariposas pueden preferir alimentos artificiales de frutas frescas o Gatorade.