Cómo alimentar a un asno

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Junio 2024
Anonim
Cómo alimentar a un asno - Artículos
Cómo alimentar a un asno - Artículos

Contenido

Los asnos son miembros de la familia de los equinos, como los caballos, las cebras y las mulas. Usted puede alimentarlos con una dieta similar a la de los caballos pero en menor cantidad y consistentes de pasto de baja proteína. Los asnos metabolizan sus alimentos muy eficientemente y pueden ser superalimentados muy fácilmente. El término usado para esa utilización de la eficiencia del alimento es "animal fácil de alimentar". Sin embargo, no se deje llevar por ese término. Usted debe tener cuidado al determinar cuándo y cuánto alimentar su asno.


Los asnos son fáciles de alimentar, pero requieren cuidados (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

pasto

Los asnos pueden alimentarse en el pasto, siempre y cuando no sea opulento y vicioso. Los capinos de pasto de baja calidad son adecuados. Los asnos tienen bajos requerimientos de energía y fácilmente comerán más allá de la cuenta en un pasto muy fértil. La obesidad es una preocupación, pues una vez que el asno se vuelve obeso, probablemente nunca podrá volver a la normalidad. Cuando los asnos terminen con el pasto, aliménelos con heno y granos suplementarios.

heno

Una buena hierba de heno es adecuada para los asnos. Las vainas de alta proteína y alfalfa no son recomendadas por la misma razón que el pasto muy vario no es bueno para ellos. Ellos son propensos a la obesidad y tendrán problemas en el casco si usted los alimenta con el pasto de alta proteína. Este problema se llama laminitis, que es una condición que afecta a los cascos de los equinos.


Granos y minerales

Si el pasto ya fue comido y el heno no está disponible, alimente su asno con una comida para caballos con razón de 10 o 12 por ciento de proteína. Si usted tiene que dar granos al asno, no utilice alimento de ganado o oveja que contenga monensina sódica, pues puede ser fatal para los equinos.

Usted debe también dar al asno bloques de sal y de minerales, junto con su alimentación regular. Estos son hechos para complementar la dieta del asno. El asno lamerá el bloque e ingerirá los minerales.

cantidad

En cuanto a heno y grano dar al asno dependerá mucho del tamaño y condición del cuerpo del animal. De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Alimentos y Negocios Rurales de Ontario, Canadá, el total de ingesta seca de heno y granos debe ser aproximadamente el 2 por ciento del peso corporal para el mantenimiento como regla de oro. Para un asno de 270 kilos, esto debe ser algo alrededor de 1/3 de fardo de heno por día.