Contenido
Los piojos de la madera no lo picarán, no destruirán su hogar ni se comerán su ropa, pero para algunas personas, un insecto siempre es un problema. Según un artículo del entomólogo Phillip E. Sloderbeck en el sitio web de la Universidad Estatal de Kansas, los piojos de la madera se alimentan de materia orgánica en descomposición, como hojas, pasto y fertilizantes naturales, y son crustáceos terrestres. A diferencia de los insectos, respiran por las branquias, que deben mantenerse húmedas. Por esta razón, prefieren vivir en áreas oscuras y húmedas debajo de rocas, pilas de madera, sótanos u otros espacios pequeños. Puede controlar los piojos de la madera evitando que tengan acceso a lo que necesitan para sobrevivir. Los insecticidas también ayudan a controlar la población de estos crustáceos en su hogar o jardín cuando se aplican correctamente, siguiendo las instrucciones del fabricante.
En casa
Paso 1
Revise la base de las paredes exteriores de su casa, buscando evidencia de exceso de humedad en toda la base. Retire cualquier madera, jarrones, escombros, piedras y materia orgánica que puedan proporcionar a los piojos de la madera lugares para alimentarse, reproducirse y esconderse.
Paso 2
Inspeccione sus sistemas de techos y canaletas, buscando goteras o drenaje de agua inadecuado que puedan contribuir a la acumulación de agua debajo de la casa o en las paredes.
Paso 3
Cierre los orificios cerca de las ventanas y puertas que puedan permitir que los piojos entren en su casa. Aplique calafateo alrededor del lugar donde las tuberías de la cocina y el baño ingresan a su hogar.
Paso 4
Rocíe pesticidas a lo largo de los cimientos de su casa para matar los piojos o desalentar la entrada. Aplicar los productos en posibles entradas, como grietas, hendiduras y debajo de escaleras exteriores. Elija insecticidas residuales, que continúan matando o repeler los piojos durante días o semanas después de la aplicación.
jardín
Paso 1
Localice y retire cualquier piedra, ladrillo, trozo de madera, jarrón o pila de abono que no sea necesario y que pueda utilizarse para proporcionar refugio y caldo de cultivo para los piojos de la madera.
Paso 2
Localice y elimine la materia orgánica podrida, como pilas de hojas, astillas de madera, corteza, leña, malas hierbas o basura.
Paso 3
Evite regar demasiado la tierra de su jardín. Eliminar todo aquello que impida que el aire fluya y que el suelo se seque adecuadamente entre un riego y otro.
Paso 4
Aplique tierra de diatomeas en lugar de insecticidas residuales para matar los piojos de la madera en su jardín.