Contenido
Fáciles de hacer y aún más divertidos de comer, los pasteles de Navidad son ideas casuales para llenar el tiempo antes de las comidas. A lo largo de diciembre, incorpore el tema de la celebración en todos sus aperitivos y platos para prolongar la atmósfera festiva. Haga sus propios bocadillos navideños para sustituir las golosinas rojas y verdes envasadas en las tiendas.
Las galletas y la leche no son la única opción de merienda para la temporada de Navidad (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
galleta salada
Para una merienda navideña hermosa ser dado como regalo, haga pretzels sumergidos en chocolate. Derretir pedazos de chocolate en el microondas, sumergir la parte inferior del pretzel en el chocolate, luego pasarlo en dulces de menta machacada y verter el azúcar decorativo verde. Deje el pretzel enfriarse en papel encerado hasta que el chocolate se endurezca. Mantenga estos refrigerios en un recipiente hermético por hasta una semana a temperatura ambiente
Sandwiches diferentes
Utilice cortadores de galletas para cortar los sándwiches preparados en formas navideñas. Haga un sándwich y presione un cortador en forma de un árbol de Navidad o de una estrella en la parte superior del sándwich y presione hasta la parte inferior. Utilice cortador de metal si tiene carne o vegetales en el relleno. El cortador de metal pasará mejor por el pan y los condimentos más rígidos que uno de plástico. Utilice cortadores más pequeños para cortas rebanadas de melón en formas de estrellas, muñecos de nieve o árboles de Navidad para servir como un acompañamiento a la merienda de sándwich.
Árbol con salsa
Preparar el alcachofra y la espinaca con la salsa usando su receta favorita. Colocar en un recipiente de servir en forma de árbol. Estas vasijas se encuentran en hipermercado o tiendas de utensilios de cocina. Coloque tomates cereza en la punta de cada rama de la vasija. Estos tomates recuerdan bolas ornamentales de árboles de Navidad. Sirva la salsa con espetos con rebanadas alternadas de pimiento verde y tomate-cereza.Esta merienda es ideal especialmente para servir en una fiesta con un menú de aperitivos light.
Chips festivos
En lugar de servir chips fritos y sin gracia, sirva chips festivos y saludables, rojos y verdes. Utilice cortadores de galletas para cortar formas de estrellas y árboles de tortillas verdes de espinacas y tortillas rojas de tomate. Estas tortillas de colores se llaman tortillas de harina o wraps. Busque por ellas en la sección de panes, en la panadería o en el mercado. Pase el spray de galletas en los dos lados de las tortillas verdes y rojas y espolvorea sal. Asa las formas de tortilla a 200 ° C de 5 a 7 minutos o hasta que empiecen a quedar oscuras. Quite los chips para una zona fresca para dejar que se enfrentan y se vuelven crujientes. Sirva estas tortillas festivas con una vasija de salsa roja y otra de salsa verde.