Contenido
Para muchos hombres, la barba al final de la tarde es algo cotidiano. Incluso después de afeitarse lo más apurado posible, esta "sombra" de barba se puede ver debajo de la piel, lo que le da al rostro un aspecto descuidado. Para quienes deseen ocultar este tono, una opción popular es cubrir el área afectada con maquillaje, para asegurar un aspecto suave y natural después del afeitado. Con la correcta aplicación de acondicionador cutáneo y maquillaje, el tono de la barba se puede corregir a lo largo del día.
Paso 1
Afeite lo más cerca posible de la piel y acondicione su piel con un gel de afeitar de su elección. El uso de agua tibia o caliente ayuda a lograr un afeitado más apurado porque abre los poros de la piel.
Paso 2
Enjuagar con agua fría después del afeitado para cerrar los poros, luego aplicar una crema hidratante en el rostro, dejando unos cinco minutos para que la piel absorba el producto.
Paso 3
Aplicar una fina capa de prebase facial. Esto debería crear un acabado suave y permitir una aplicación más fácil del maquillaje. Deje actuar la imprimación durante dos o tres minutos.
Paso 4
Aplica una capa de corrector con la brocha de camuflaje. El corrector le dará a tu rostro y cuello un tono natural y cubrirá tu barba y otras imperfecciones.
Paso 5
"Fuma" el maquillaje con los dedos y luego deja que el corrector se seque durante unos cinco minutos. Tu rostro y cuello deben lucir naturales, suaves y sin sombras hasta por ocho horas, dependiendo de tu nivel de transpiración y la humedad del ambiente.