Cómo controlar la respiración durante las flexiones

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo controlar la respiración durante las flexiones - Salud
Cómo controlar la respiración durante las flexiones - Salud

Contenido

La falta de control de la respiración durante la ejecución de flexiones, generalmente indica la falta de una preparación física adecuada. Cuando la respiración no está sincronizada con los movimientos de este ejercicio, tiende a acelerar su ejecución y desarrollarse de manera superficial, lo que puede resultar en una menor eficiencia e incluso causar lesiones. Las reglas para respirar durante el entrenamiento de resistencia, como las flexiones, son bastante simples. Siempre que se ejerza una fuerza positiva (en este caso, empujando hacia arriba), exhale. Siempre que se aplique fuerza negativa (hacia abajo), inhale.

Paso 1

Acuéstese en el suelo, boca abajo. Coloque sus manos a los lados, con las palmas hacia abajo, paralelas a sus hombros. Mantenga su cuerpo firme y recto mientras mantiene el equilibrio sobre los dedos de los pies.

Paso 2

Respire profundamente, luego extienda los brazos de manera lenta y controlada por completo (sin bloquear los codos), empujando hacia arriba mientras exhala. Permita que la duración de su ascenso coincida con la duración de la exhalación.


Paso 3

Descanse por una fracción de segundo, junto con la pausa natural en su respiración, permaneciendo en la posición cuesta arriba.

Paso 4

Inhala mientras te bajas lenta y controladamente hasta que tu pecho esté aproximadamente a dos pulgadas del piso. Permita que la duración de su descenso coincida con la duración de su expiración.

Paso 5

Descanse una fracción de segundo, junto con la pausa natural en su respiración, permaneciendo en la posición de descenso.

Paso 6

Repite la secuencia. Aspirar. Descanse, haga una pausa para respirar. Exhalar. Descanse, haga una pausa para respirar. Realice una serie de cinco o diez, según su nivel de habilidad. Tenga cuidado de mantener sus movimientos y respiración lentos y equilibrados. Permita que su mente y cuerpo se sincronicen con el ritmo adecuado de este ejercicio.

Paso 7

Incrementa el ritmo de las lagartijas gradualmente, con cada serie exitosa. La velocidad máxima de ejercicio no debe exceder la velocidad a la que puede completar cómodamente una respiración profunda.