Contenido
Además de verse bien, deshacerse del polvo de su hogar también puede ser un factor importante para reducir las alergias y el asma. Desafortunadamente, cuando las ventanas envejecen, comienzan a dejar entrar polvo. Si no desea obtener ventanas nuevas, puede sellar las antiguas. Esto no solo evitará la entrada de polvo, sino que también controlará la contaminación acústica y le ayudará a reducir su gasto energético.
Sellar ventanas con silicona
Paso 1
Limpia el cristal de la ventana. Si hay masilla vieja, quítela con un lápiz óptico. Limpiar la superficie con una esponja o un paño. No debe haber polvo en los cristales de las ventanas si desea que la silicona se adhiera correctamente.
Paso 2
Inserte el tubo de silicona en la pistola de calafateo. Corta el centímetro de la parte superior del tubo en un ángulo de 45 grados.
Paso 3
Aplica la silicona. Comience en la parte superior del marco de la ventana y continúe a lo largo de la línea, donde la costura se une a la abertura de la ventana. Trate de hacerlo todo a la vez, mantenga el arma en un ángulo de 45 grados y mantenga una presión constante sobre el gatillo mientras se mueve.
Paso 4
Suaviza la silicona. Puede hacerlo con la ayuda de un palito de helado. Deje que la silicona se seque durante 30 minutos a una hora.
Sellado de cauchos
Paso 1
Limpiar la superficie antes de comenzar. Utilice una esponja o un paño para limpiar telarañas, polvo o escombros. Asegúrese de que la superficie esté seca antes de comenzar y que la temperatura esté por encima de los 7 ºC.
Paso 2
Mide el cristal de la ventana. Corta un trozo de goma del rollo con unas tijeras, a la longitud de tu medida. Retire el soporte de papel del borrador.
Paso 3
Aplicar el sello de goma. Coloque con cuidado la cerca en el borde, donde se unen el vidrio y el marco de la ventana de madera. El material debe comprimirse cuando la ventana se cierra y no debe interferir con la apertura y el cierre de la ventana.