Cómo alimentar a un lechón huérfano con biberón

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 1 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo alimentar a un lechón huérfano con biberón - Vida
Cómo alimentar a un lechón huérfano con biberón - Vida

Contenido

A veces una cerda rechaza un lechón y no lo deja mamar o, en otras ocasiones, hay muchos bebés y la leche materna no alcanza para todos. En caso de rechazo, falta de leche o muerte de la madre, puedes intentar criar tú mismo a los lechones huérfanos, utilizando un biberón y un sucedáneo de la leche materna. Alimentar a un cerdito no es muy diferente a alimentar a un bebé.

Paso 1

Prepare el sucedáneo de la leche materna para cerdos o cabras según las instrucciones del producto. Lo puedes encontrar en tiendas agrícolas, pero si no está disponible, diluye un tercio de la leche condensada en dos tercios de agua.

Paso 2

Vierta la leche en una cacerola o recipiente para microondas.

Paso 3

En una estufa o microondas, caliente la leche a temperatura corporal. Pruebe la temperatura vertiendo una gota en su muñeca. Si la leche está tibia, retire el recipiente de la fuente de calor durante unos minutos; si hace frío, manténgalo caliente.


Paso 4

Llene un biberón con leche y coloque el pico en el recipiente.

Paso 5

Alimente al lechón, dejándolo acostado boca abajo.

Paso 6

Después de unos días, enséñele al cerdo a beber de un tazón. Vierta la leche en un recipiente poco profundo, colóquelo en el piso y sumerja la nariz del lechón en él. Puede que sean necesarios varios intentos, pero la mayoría de los cerditos aprenden rápidamente a beber del cuenco y, además, se ahorra tiempo.